(eloriente.net, México, 28 de abril de 2015. Redacción).- Si tienes entre 18 y 35 años de edad y has publicado al menos un libro de poesía, eres candidato a participar en la XXXI edición del Festival Internacional de la poésie de Trois-Rivières que se realizará del 2 al 11 de octubre de 2015 en la ciudad de Trois-Rivières, Québec, Canadá.

Para participar deberás seleccionar 15 ó 20 poemas (propios) para lecturas públicas en el marco de la programación oficial del festival, y deberás traducir los textos al idioma francés. No es estrictamente necesario dominar el idioma, sin embargo; es recomendable conocerlo para aprovechar las actividades. La fecha límite para la recepción de candidaturas es el lunes 11 de mayo de 2015.

El festival recibe anualmente a más de 37 mil personas durante 10 días en los que se realizan actividades literarias en restaurantes, bares y centros culturales donde los invitados comparten experiencias sobre sus obras con el público asistente y poetas de otras nacionalidades, lo que hace a esta experiencia única, con un roce profesional a nivel global.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones e intercambios culturales entre América Latina y la ciudad de Québec en materia de literatura, Les Offices jeunesse internationaux du Québec organismo de movilidad internacional del Gobierno de esa ciudad, invita a 2 jóvenes poetas latinoamericanos participar en el festival.

El Festival international de la poésie de Trois-Rivières y  Les Offices jeunesse internationaux du Québec asumirán los costos por:

  1. El recibimiento en el aeropuerto internacional de Montréal Pierre-Elliot-Trudeau y su transporte terrestre a la ciudad de Trois-Rivières.
  2. Integrar el participante a la programación oficial del Festival.
  3. El traslado entre Trois-Rivières y el aeropuerto de Montréal, al final de la estadía.
  4. Alojamiento de los participantes en el Hôtel des Gouverneurs de Trois-Rivières (habitación compartida) durante 9 noches.
  5. Viáticos de 350 dólares canadienses en total para participar a las cenas literarias programadas por el Festival.
  6. Seguro médico válido en Canadá durante las fechas de estadía.
  7. Acompañamiento, en colaboración con los organizadores del Festival.

Los Participantes asumirán todos gastos de participación que no han sido mencionados. Si deseas mayor información te proporcionamos a continuación la convocatoria y la ficha de candidatura:

CONVOCATORIA_FIPTR-2015

Fiche de Candidature FIPTR 2015

http://www.fiptr.com/

ojiq.org

Trois-Rivières

Imagen: CC Alain Rouiller. Trois-Rivières

OTRAS ENTRADAS:

La muerte de Dios con Ricardo Garibay; a propósito de Convocatoria Premio Nacional de Crónica 2015

La muerte de Dios con Ricardo Garibay; a propósito de Convocatoria Premio Nacional de Crónica 2015    eloriente.net/CONACULTA 11 de marzo de 2015 Para honrar a uno de los escritores hidalguenses más destacados, Ricardo Garibay, y favorecer la creación literaria nacional, el gobierno de Hidalgo (por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes […]

Se prepara festival latinoamericano de poesía ‘Ser al fin una palabra’:

Se prepara festival latinoamericano de poesía ‘Ser al fin una palabra':eloriente.net/Agencia N22 2 de marzo de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- ¿Qué puede hacer un poeta en la cárcel? Puede crear poesía intensa, poesía ruda y, sobre todo, poesía vivencial, “de esa en la que tienes que vomitar el hígado para sacar tu dolor”, aseguró en entrevista Federico Corral Vallejo, coordinador  del Festival Latinoamericano […]