eloriente.net

15 de mayo de 2015

Eric Clapton dice y siente mejor que nadie la muerte del gran B. B. King. En ELORIENTE.NET hacemos nuestra su despedida. Abajo, una recomendación para recordarlo siempre.

Recomendación de ELORIENTE.NET:

La información vía El Diario.es:

El músico B.B. King, considerado «el rey del blues», ha fallecido en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a la edad de 89 años, según ha anunciado hoy su abogado.

A principios de abril, B.B. King  fue hospitalizado tras sufrir una fuerte deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

El artista, que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1987, se desfalleció el pasado octubre durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira también por deshidratación y agotamiento provocados por la misma enfermedad. No volvió a actuar.

Nacido en una plantación de algodón del estado de Mississippi en 1925, B.B. King es considerado el músico de blues más influyente de todos los tiempos. Junto a Albert King y Freddie King era, además, uno de los tres reyes de la guitarra blues.

Acompañado por su guitarra Gibson, a la que apodaba Lucille tras rescatarla de un incendio durante una actuación en Arkansas, B.B. King hizo de sus solos una de las señas más identificables de su música y sus conciertos.

Algunos de sus grandes éxitos son «Three O’Clock Blues, «The Thrill Is Gone» y «When Love Comes to Town.

Aunque el artista había reducido su actividad en los escenarios en los últimos años (en los 80 llegó a realizar hasta 300 actuaciones al año), B.B. King siguió participando en festivales y conciertos a pesar de su avanzada edad. En 2011, con 85 años, actuó en el Festival de Jazz de San Sebastián. También participó en diversas ocasiones en el de Vitoria.

@BBKING

Imagen: @BBKing

OTRAS ENTRADAS:

Sintoniza aquí el programa de Jazz que recomienda Diana Krall

Sintoniza aquí el programa de Jazz que recomienda Diana Krall    (www.eloriente.net, México, 16 de marzo de 2015. Por: Carlos M. Huerta, Música @El_Oriente).- Vestida con su tradicional y elegante atuendo en negro, como si combinando su piel blanquísima se tratara de las teclas de su piano entrañable, Diana Krall concedió a inicios del mes pasado una entrevista a Guillermo Fesser de El País […]

La muerte de Dios con Ricardo Garibay; a propósito de Convocatoria Premio Nacional de Crónica 2015

La muerte de Dios con Ricardo Garibay; a propósito de Convocatoria Premio Nacional de Crónica 2015    eloriente.net/CONACULTA 11 de marzo de 2015 Para honrar a uno de los escritores hidalguenses más destacados, Ricardo Garibay, y favorecer la creación literaria nacional, el gobierno de Hidalgo (por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes […]