(www.eloriente.net, México, 7 de julio de 2015. Por. Karla Ogarrio (Turismo El Oriente).- Por un lado, el Frente en Defensa del Fortín convocó a la ciudadanía para que los días 9 y 1o de julio, asistan al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) a la presentación de un par de propuestas alternas a la oficial, para erigir el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Por el otro, en un evento autodenominado «Somos más los que queremos el Centro Cultural y de Convenciones, una serie de personas y representantes de organizaciones se manifestaron a favor de la propuesta del gobierno, tanto en su fundamentación, objetivo y lugar de edificación.

Ambos actos se sucedieron hoy en Oaxaca de Juárez, enfatizando la polarización social que produce tema, principalmente en la ciudad capital.

El evento del Frente mencionado se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, con la presencia del pintor Francisco Toledo.

 


Allí, se dieron detalles de las dos conferencias de presentación de propuestas para el CCCO. El jueves 9 de julio a las 12 horas en el MACO se llevará a cabo la primera, a cargo del arquitecto Armando Chávez; mientras que el viernes 10 a la misma hora y lugar se llevará a cabo la segunda, a cargo de Fernando Alanís, de Ten Arquitectos.

José Márquez, presidente de ProOax, habló sobre la existencia de una Agenda para la Competitividad elaborada por el Instituto Politécnico Nacional donde se prioriza antes que un Centro de Convenciones uno de carácter gastronómico.

En el caso del evento de respaldo a la propuesta gubernamental, se reunieron a representantes de cámaras empresariales, pequeños empresarios y locatarios. De hecho, se colocó una lona a modo de escenario donde se manifestaron diversos puntos de vista a favor del proyecto en marcha.

ccco-opinion

Onésimo Bravo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, dijo que «es hora que la sociedad tome decisiones», en referencia a que el CCCO es una necesidad que tienen aquellos que atienden directamente al turismo.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)-Delegación Oaxaca, de la misma forma que, en su calidad de representante de un órgano especializado en construcción, respaldan el proyecto oficial.

Con ambas posturas, aún en total desencuentro, continúa el devenir de un proyecto que, a pesar de los puntos de vista, no encuentra hasta el momento visos de solución.

 

OTRAS ENTRADAS:

Litigantes en Oaxaca recibirán notificaciones vía ‘token’

eloriente.net/TSJEO 6 de julio de 2015 El titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas…

Semblanza de José Vasconcelos, por Carlos Spíndola Pérez Guerrero

Semblanza de José Vasconcelos, por Carlos Spíndola Pérez Guerrero

(www.eloriente.net, México, 30 de junio de 2015. Por: Carlos Spíndola).- José Vasconcelos nació un 27 de febrero de 1882, en…

Las Escuchas de la Mafia del Futbol Argentino; ¿cuánto por empatar? (Video)

Las Escuchas de la Mafia del Futbol Argentino; ¿cuánto por empatar? (Video)

(www.eloriente.net, México, 25 de junio de 2015).- Poco difundidas en México pero profusamente extendidas en su país de origen, diversas…