(www.eloriente.net, a 12 de septiembre de 2015, por Valery López).- Nos encontramos a 3 días de celebrar el aniversario 205 de la Independencia de México. Como cada año, el presidente de la república, los gobernadores y los presidentes municipales encabezarán la ceremonia del grito de independencia.

En Oaxaca, esta será la penúltima ocasión que Gabino Cué Monteagudo realice dicho acto fungiendo como mandatario estatal, toda vez que el próximo año se celebrarán elecciones en el estado para elegir a su sucesor.

A continuación te presentamos las ceremonias que han sido encabezadas por el actual gobernador.

1.- Ceremonia del Grito de Independencia 2011

Cobró importancia por tratarse de la primera vez, después de 82 años, que el acto era presidido por un gobernador ajeno al Partido Revolucionario Institucional.

2.- Ceremonia del Grito de Independencia 2012

3.-Ceremonia del Grito de Independencia 2013

4.-Ceremonia del Grito de Independencia 2014

grito de independencia

OTRAS ENTRADAS

www.eloriente.net 11 de septiembre de 2015 por Samuel Hernández Ruiz. El 9 de septiembre por la noche mi teléfono no dejaba de sonar, varios amigos me daban…

(www.eloriente.net, México, 11 de septiembre de 2015, por Gerardo Martínez Ortega*).-  El 26 de enero del año 2012, a un indígena originario de la comunidad zapoteca de Santiago Quiavicuzas,…

(www.eloriente.net, México, a 10 de septiembre de 2015, por Valery López).- En luto se encuentra la comunidad cultural e intelectual de Oaxaca y México, después de darse…