(www.eloriente.net, 30 de noviembre de 2016, por: Carlos Gutiérrez).- En un notorio cambio de tono, inusualmente crítico para con el todavía gobierno del estado de Oaxaca, quien encabezará en unas horas más la misma administración, Alejandro Murat Hinojosa, brindó este medio día en la capital una conferencia de prensa en la cual leyó un mensaje escrito, donde se califica la situación actual de la entidad como un «desastre», mencionando adicionalmente que la situación económica y social actual se encuentra «colapsada».

En el mensaje más severo con el gobierno saliente de Gabino Cué Monteagudo, el próximo mandatario contextualizó inicialmente que, debido a sus recorridos por las diversas regiones y municipios, se ha propuesto transformar la situación desde el primer minuto de su administración.

Por ello, convocó por sus nombres a los diversos sectores de la población, a un diálogo para resolver las múltiples necesidades y problemas del estado.

«Manifiesto la más amplia apertura al diálogo… por lo tanto convoco a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca», señaló.




«Mi gobierno recibe un estado colapsado», explicó Murat.

Para enfrentarlo, enumeró 3 «decisiones»:

1. No habrá celebraciones, sólo toma de protesta de Ley.
2. Convoco a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para que el día de hoy sostengamos una reunión de trabajo.
3. Convoco a todos los sectores de Oaxaca a instalar una mesa de trabajo para construir un gran #AcuerdoPorOaxaca a partir de mañana.

A continuación, el video de esta conferencia:

 

 

Fuente: AQUÍ

murat-martinez

Después de este mensaje las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, las que conciernen a la Sección 22 de la CNTE:

 


 

En voz de su líder, señalaron que será en asamblea donde se decidirá si irán o no al diálogo convocado.

 

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net 29 de noviembre de 2016 El Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional ofrece diversas opciones académicas que complementan todo tipo de profesiones…

(www.eloriente.net, México, a 29 de novibre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…