eloriente.net/IEEPCO

15 de septiembre de 2015

– Esta jornada se instaló formalmente la Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana, así como la Especial de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presididas por el Consejero Electoral, Uriel Pérez García e integradas por la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez y el Consejero Electoral, Filiberto Chávez Méndez.

Durante la ceremonia de instalación, el Consejero Electoral Uriel Pérez resaltó que la primera comisión será la encargada de organizar los trabajos para la consulta ciudadana solicitada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, sobre la procedencia de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

“Sin duda, es un trabajo que sentará precedente y se hará de manera profesional enmarcado dentro de los mecanismos de participación ciudadana”, mencionó.

Al respecto la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez manifestó su beneplácito por la instalación de esta comisión y resaltó la importancia del trabajo a realizarse.

“En próximas fechas tendremos una actividad que es pionera en este tipo de acciones, la consulta ciudadana que desarrollará en instituto”, explicó.

En tanto, el Consejero Electoral Filiberto Chávez refirió que para el trabajo de la comisión se tomarán en cuenta los niveles de participación de la ciudadanía e impulsará la construcción de ciudadanía y la participación de las mujeres.

En cuanto a la Comisión de Transparencia, las y los consejeros coincidieron que es indispensable para dar cumplimiento a las disposiciones normativas y para dar a la ciudadanía información de su interés.

“Son dos comisiones sumamente importantes para el instituto y el fortalecimiento democrático”, asentó Pérez García.

Durante la ceremonia, las y los Consejeros Electorales tomaron protesta a Fernando Pérez Castillo como Secretario Técnico de la  Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana y a Freddie Aguilar Aguilar como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Transparencia del órgano local electoral.

IEEPCO sesion-14-09-2015 POR @ieepco

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 14 de septiembre de 2015, por Jaime Palau Ranz).-  Ya inició esta semana la gran final, la Serie del Rey, se enfrentan los…

(www.eloriente.net, México, a 14 de septiembre de 2015, por Valery López).- El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que el gobierno federal prepara un…

www.eloriente.net 11 de septiembre de 2015 por Samuel Hernández Ruiz. El 9 de septiembre por la noche mi teléfono no dejaba de sonar, varios amigos me daban…