(www.eloriente.net, México, a 14 de septiembre de 2015, por Valery López).- El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que el gobierno federal prepara un programa de enseñanza de inglés en todo el país.

Durante la firma de un convenio entre la SEP y la Secretaría de Marina (Semar) para la entrega de becas que permitirán a los elementos aprender el idioma inglés, Nuño Mayer explicó que el programa de enseñanza que instrumentará el gobierno federal tiene como objetivo que en 10 o 20 años México se convierta en un país bilingüe.

El secretario mencionó que para el gobierno de mexicano es una prioridad la enseñanza del idioma inglés y allí anunció que se está trabajando en un programa nacional para que México se convierta en una nación que domine dos idiomas.

Así mismo declaró que “El inglés es el idioma a través del cual todos nos podemos comunicar, es una herramienta y una pieza fundamental para el desarrollo profesional, para la modernización y para poder hacer el trabajo que todos los mexicanos desempeñan».

En relación a la Secretaría de Marina reconoció el gran trabajo que realiza la institución, haciendo énfasis en el «componente humanitario» de la misma. Así mismo elogió a la Universidad Naval y mencionó que podría convertirse en la educación naval-militar más importante del mundo.

Convenio SEP Semar