(www.eloriente.net, México, 05 de octubre de 2015, por Valery López).- Hace un par de meses ECA International, una empresa de consultoría global, dio a conocer los resultados de su ranking anual de las 30 ciudades más caras para vivir.

Dicho listado se realiza comparando las tasas de inflación y el tipo de cambio, así como los costos de artículos y servicios necesarios para mantener el mismo tipo de vida en cada ciudad.

Es por ello que por ejemplo Zurich, en Suiza, entra en el tercer puesto del listado debido a lo caro que resulta vivir en la ciudad, aunado al tipo de cambio desfavorable del país. Sin embargo, el primer lugar le pertenece a Juba, capital de Sudán del Sur, que a pesar de ser una ciudad mucho más pobre que Zurich, se queda con el primer puesto debido a que sus precios son muy altos a consecuencia de que es un país de reciente creación, y por ello se ve obligado a importar prácticamente todos los artículos de uso cotidiano, lo cual los encarece.

Este estudio se realiza con el fin de ayudar a los compañías a conocer los costos que tendrían que asumir sus empleados para vivir en determinada ciudad, y con base a ello evitar enviarlos a algún país que salga de su presupuesto.

30 ciudades más caras

Cabe señalar que Caracas, Venezuela, que en 2014 y 2013 figuró como la ciudad más cara del mundo, no fue incluida en el ranking de este año debido a su economía volátil y a su tipo de cambio múltiple.

Adjunto al ranking de las 30 ciudades más caras del mundo, ECA International publica el listado de las 59 ciudades más caras para vivir de América, en donde la ciudades de México, Guadalajara y Monterrey hacen su aparición en los lugares 55, 58 y 59 respectivamente. Las mismas ciudades ocupan los puestos 228, 246 y 247 en el ranking mundial.

Zurich

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 05 de octubre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, octubre 2015, en el cual…

(www.eloriente.net, México, a 05 de octubre de 2015, por Jaime Palau Ranz).- Hemos estado analizando las jugadas ofensivas con dificultad de ver en un juego así como los récords que…

Actualización (www.eloriente.net, México a 05 de octubre de 2015, por Valery López).- Una gran cantidad de mexicanos que esperaban con ansias poder tramitar su pasaporte de manera más…