Fuente: Amnistía Internacional México


(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Valery López).- Durante su visita a México, el cantante Sting expresó su apoyo a la campaña #NoEsNormal, la cual fue propuesta por Amnistía Internacional México para exigir al gobierno mejores medidas para combatir las desapariciones forzadas en el país.

Sting, quien regresó a México después de 5 años mostró su respaldo a esta iniciativa al reunirse con algunas familias de personas que han desaparecido en los últimos años.

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México,” dijo Sting.

De igual forma, el ex líder de la banda The Police exhortó al gobierno de Enrique Peña Nieto a que «le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos.”


Por su parte la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika-Guevara Rosas, dijo que en México existen cerca de 27,000 desaparecidos en los últimos años, y que las autoridades están haciendo «poco o nada» para encontrar a los responsables.

En su concierto del 10 de octubre, en la Arena Tequis, en Morelos, Sting dedicó la canción Fields of Gold a «los desaparecidos de México», a continuación un par de videos de esa actuación.

Hace algunas semanas Amnistía Internacional presentó la iniciativa #NoEsNormal, una campaña que busca el apoyo de la ciudadanía a través de firmas, esto con el fin de presionar al gobierno mexicano a que implemente acciones efectivas para frenar el gran número de desapariciones forzadas en México.

La petición se puede firmar en el siguiente enlace:

http://alzatuvoz.org/noesnormal/

 

Fuente: Amnistía Internacional México
Fuente: Amnistía Internacional México

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Jaime Palau Ranz).-  El mes de octubre siempre ha significado la llegada de los juegos de postemporada en las…

(www.eloriente.net, México a 12 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 24 y 25 de septiembre se realizó en Puebla el Congreso “Los Spin Doctors“, un…

eloriente.net/Enfoque DH 09 de octubre de 2015 Por: Ana Luisa Nerio Monroy @aluisanerio La muerte no tiene retroceso, la muerte no tiene forma de repararse. No hay…