(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Valery López).- Con el fin de apoyar a las empresas de los jóvenes oaxaqueños, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) ha lanzado la convocatoria «Autoempleo Juvenil», que busca aumentar la productividad y venta de noveles empresas.

En el #INJEO buscamos 100 emprendedores de #OaxacaEsto es #AutoempleoJuvenil !No dejes pasar la oportunidad!¡Nueva Fecha: 15 de Octubre!http://bit.ly/1KcYZs7

Posted by INJEO Oaxaca on Miércoles, 7 de octubre de 2015

 

Esta convocatoria ofrece estímulos en especie, es decir, maquinaria, mobiliario o equipo, con valor de hasta 30 mil pesos.

Para poder aspirar a este apoyo se piden los siguientes requisitos

  • Tener una empresa establecida en el estado, que se encuentre activa o en funcionamiento y que cuente con una antigüedad operativa de al menos 6 meses.
  • Que la actividad, producto o servicio que se ofrece sea lícito.
  • Entregar la ficha técnica debidamente rellenada así como la documentación requerida.
  • Presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial. Para menores de edad se requiere también acta de nacimiento y copia de la identificación oficial del padre o tutor.
  • Las empresas registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberán presentar copia simple de su Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Las empresas que se harán acreedoras del apoyo ofrecido en «Autoempleo Juvenil», serán seleccionadas por el Consejo de Selección, el cual evaluará los proyectos de acuerdo a los siguientes parámetros.

  • Ser actividades lícitas, sustentables, rentables, viables, con potencial de crecimiento, diferenciación y estrategias de venta.
  • Que la actividad implique la transformación de bienes para la generación de productos o prestación de servicios.
  • Que el equipamiento solicitado sea acorde a las necesidades de la actividad productiva, y esté exclusivamente ligado al proceso productivo.
  • Que el apoyo solicitado tenga impacto en la consolidación de la actividad productiva, empresa o negocio.
  • Que ayude a la generación de empleos
  • Impacto social y ambiental positivo en la comunidad

La Fecha límite para el registro de participantes es hasta el 15 de octubre. Mientras que los resultados de los seleccionados se darán a conocer el viernes 30 de octubre.

A continuación la convocatoria completa, así como el enlace para descargar la ficha técnica.

http://www.injeoaxaca.com.mx/archivos/AutoempleoJuvenilConvocatoria.png

Ficha Técnica

Convocatoria autoempleo

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Jaime Palau Ranz).-  El mes de octubre siempre ha significado la llegada de los juegos de postemporada en las…

(www.eloriente.net, México a 12 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 24 y 25 de septiembre se realizó en Puebla el Congreso “Los Spin Doctors“, un…

eloriente.net/Enfoque DH 09 de octubre de 2015 Por: Ana Luisa Nerio Monroy @aluisanerio La muerte no tiene retroceso, la muerte no tiene forma de repararse. No hay…