(www.eloriente.net, México, a 29 de octubre de 2015, por Valery López).- La madrugada de este jueves 29 de octubre, cuatro profesores pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ejecutaron órdenes de aprehensión hacía personas presuntamente vinculadas con distintos delitos federales entre los que se encuentran la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, toma de instalaciones de Pemex en Salina Cruz y El Tule, así como actos vandálicos en contra de la Octava Región Militar en la capital del estado, y el robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.  


De acuerdo al comunicado de la PGR, los detenidos podrían alcanzar una sanción de entre 3 y 40 años en caso de resultar culpables de los delitos que se les imputan. Ante tales noticias, la sección 22 convocó a una marcha con destino al zócalo de la ciudad para exigir la liberación de los detenidos. Durante el trayecto de la misma, los mentores realizaron pintas en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vandalizaron  una sucursal bancaria y un vehículo de la Policía Federal.

El comunicado oficial de la PGR se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.pgr.gob.mx/sala-de-prensa/Lists/Boletines%20tipo%20anuncios/DispForm.aspx?ID=613&ContentTypeId=0x0104002660D95F8868CC4F98516638CCD891EA

Maestros Detenidos por @Policia Federal

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SECTUR 28 de octubre de 2015 •En Guanajuato se incrementó 5% la llegada de turistas nacionales y 6.4% arribo de internacionales en lo que va de 2015. •Entre…

(www.eloriente.net, México a 27 de octubre de 2015, por Alejandra Silva Soriano).- Durante años, desde la trinchera ciudadana, se ha analizado la situación en que nos encontramos las y…

(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2015, por Valery López).- De la mano del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), nos llega el tercer número de…