(www.eloriente.net, México, a 24 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 11 de noviembre dio inicio el Quinto Foro por la Conservación del Jaguar: Jaguar de Luz +10, en el cual expertos de distintas áreas compartieron resultados y generaron propuestas en pro de la conservación del jaguar.

Durante los 3 días que duró el evento, muchos de los invitados impartieron conferencias donde compartieron sus conocimientos relacionados con el jaguar, no solamente en el sentido biológico o natural, sino en otras áreas como la antropología o la arqueología. Tal es el caso de Fernando Guadarrama Olivera de Pueblo Jaguar A.C., quien impartió la conferencia titulada “A 11 años del jaguar de luz”.

En ella nos platica la historia del jaguar de luz, nos explica desde el contexto de la comunidad donde fue encontrado, la situación que se vivía, las circunstancias que propiciaron la captura del jaguar, su posterior liberación y el destino del felino ya en su hábitat natural, pero sobre todo, nos comenta la importancia de esto, no sólo para Lachixila sino para Oaxaca y para la conservación del jaguar en el estado.

En EL ORIENTE, logramos captar en video la conferencia de Fernando Guadarrama, por lo que a continuación se las compartimos a nuestros lectores mediante nuestro canal de Youtube.

Conferencia Fernando Guadarrama

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 24 de noviembre de 2015, por Valery López).- El World Economic Forum publicó un estudio en el que presenta a los países que cuentan…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- El presente artículo versa sobre la publicación o más bien debería de ser la auto publicación…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Jaime Palau).-  Existe un nuevo organismo internacional llamado Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, por sus siglas en inglés…