(www.eloriente.net, México, a 24 de noviembre de 2015, por Valery López).- El World Economic Forum publicó un estudio en el que presenta a los países que cuentan con las marcas nacionales mejor valoradas en el mundo, en el cual Estados Unidos aparece la marca nacional más valiosa, por encima de países como China, Alemania y Reino Unido.

El informe fue elaborado por fDilntelligence, una división del Financial Times, en colaboración con Brand Finance, y muestra la evaluación de 100 economías tomando en consideración la fuerza y valor de sus marcas nacionales. Para obtener los resultados, se calificó el valor de la marca nacional basándose en tres conceptos fundamentales que son: inversión, sociedad, y bienes y servicios.


En ese sentido, Estados Unidos logró la primera posición gracias a su poderío económico, al deseo internacional por la calidad y cantidad de bienes y servicios que el ofrece, así como por el gran número de organismos internacionales cuyo atractivo es su base en la herencia norteamericana. Le agregaron valor de marca a este país su sólido sistema educativo así como su dominante industria global del entretenimiento.

La lista la complementan China, Alemania, Reino Unido, Japón, Francia, India, Canada, Italia y Australia, en ese mismo orden.

1511B35-valuable-national-brands-us-china-germany-table

La importancia de este estudio radica en que, tal como sucede en el caso de los productos y servicios, donde el valor de la marca influye fuertemente en la decisión del consumidor, en este caso, el valor de la marca nacional, influirá en las decisiones de las compañías al momento de elegir los países donde deseen realizar sus inversiones.

Times Square

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- El presente artículo versa sobre la publicación o más bien debería de ser la auto publicación…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Jaime Palau).-  Existe un nuevo organismo internacional llamado Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, por sus siglas en inglés…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Mónica Zárate).- El matrimonio entre personas del mismo sexo se denomina matrimonio igualitario o sociedad de convivencia. Éste fue regulado…