08 de mayo 2013, con la presencia de Richar Peña programador. Foto por Karloz Byrnison.

 

(www.eloriente.net, México, a 22 de enero de 2016).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, presentaciones de libros, una feria del libro y talleres.

1.- «DIIDXA BIDOPA STI» («LA PALABRA REUNIDA»)

«Diidxa bidopa sti» es un libro a manera de antología en el que se conjuga el trabajo del escritor oaxaqueño Víctor de la Cruz, fallecido en septiembre del año pasado. En esta obra se abarcan diferentes etapas del autor, desde su faceta como poeta, hasta su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua.

El libro será presentado este 22 de enero en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ubicadas en Av. Juárez 203, Centro, Oaxaca.

Diidxa bidopa sti

2.- CONCIERTO DE ALEJANDRA ROBLES

La cantante oaxaqueña, Alejandra Robles, en compañía de la Banda Filarmónica Universitaria, ofrecerá un concierto en apoyo a la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca.

El evento también contará con la importante participación de la poeta Natalia Toledo y de el colectivo de rap en zapoteco de Badubazendu.

Este concierto se realizará gracias al esfuerzo de  asociaciones civiles como Amigos de las Lenguas Indígenas de Oaxaca y Amigos del IAGO y el CFMAB y distintas instituciones que trabajan en pro de la educación en Oaxaca.

El concierto se llevará a cabo el próximo 23 de enero en punto de las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Los boletos se pueden adquirir en la Proveedora Escolar, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Para mayor información sobre este evento te recomendamos visitar la siguiente entrada de EL ORIENTE.

Alejandra-Robles

3.- CONCIERTO TENOR EMILIO CORDERO

La Red Cultural para la Fraternidad Humana invita al gran concierto del tenor Emilio Cordero, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de enero a las 19:00 horas en la Plaza de la Danza.

Además del concierto se realizarán otras actividades como una clase masiva de yoga y demostración de diversas modalidades de esa disciplina y de otras como tai chi, kung fu y danza árabe. De igual forma se promocionarán productos saludables y artesanías.

Para conocer más sobre este evento puedes consultar el siguiente enlace de TODO OAXACA RADIO.

Emilio Cordero

4.- TALLERES DEL GRUPO DE TEATRO SERO

El Grupo de Teatro SERO invita a todas las personas interesadas a que se inscriban a dos talleres que han preparado, los cuales tienen mucha relación con el quehacer teatral.

En primer lugar tenemos el Taller de Máscaras, el cual tendrá una duración de dos meses en los que se enseñarán técnicas para la realización de diversos tipos de máscaras que se utilizan las puestas en escena.

Este taller comenzará el 25 de enero y finalizará el 30 de marzo, tendrá un costo de $600 pesos y será impartido por Selene Rojas. Cabe señalar que el costo del taller incluirá los materiales que se ocuparán durante el taller.

Por otro lado tenemos el Taller de Teatro dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años. El cual se llevará a cabo del 25 de enero al 30 de marzo los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Taller Máscaras Grupo de Teatro SERO

Taller de Teatro Grupo de Teatro SERO

5.- FERIA DEL LIBRO ZAACHILA 2016

La primera edición de la Feria del Libro en Zaachila se llevará a cabo del 25 al 29 de enero gracias al esfuerzo conjunto del municipio de Zaachila, la Proveedora Escolar, Fondo Ventura, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Universidad José Vasconcelos.

Durante los cinco días de evento se realizarán todo tipo de actividades en fomento a la literatura, las cuales incluirán seis talleres, dos charlas, cinco diferentes espectáculos teatrales clasificación A, cuatro presentaciones de libros, una lectura en remembranza del escritor mexicano, Carlos Montemayor, una proyección de video y un concierto de la Banda del Sur.

La Feria del Libro Zaachila 2016 se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en el Atrio parroquial de esa comunidad. Todos los días las actividades comenzarán a las 9 y finalizarán a las 18:00 horas.

Feria del Libro Zaachila

Feria del lIBRO zAACHILA 2016

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Casa Real de España* 22 de enero de 2015 ​1. Su Majestad el Rey ha concluido en el día de hoy la ronda de consultas que inició…

(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016).- En México se generaron 644 mil 466 empleos formales durante 2015, la mitad de la meta propuesta por el #SemáforoEconómico,…

(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016, por Diego González Algara).- Este último artículo -acerca de la reforma educativa y la enseñanza del inglés- retoma el tema…