(www.eloriente.net, México, a 11 de febrero de 2016. Por Carlos Gutiérrez).- Al menos cuatro encuestas publicadas hoy por diversos medios de comunicación, coinciden en que el senador por Oaxaca Benjamín Robles Montoya, aventaja en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para elegir a su candidato a gobernador del estado.

Benjamín Robles cuenta, de acuerdo a estos números, con una ventaja importante sobre el diputado federal con licencia José Antonio Estefan Garfias.

La Crónica de Hoy publica medición de Indemerc

En encuesta efectuada por Indemerc Louis Harris, difundida por La Crónica de Hoy, se constata que el 63% de los encuestados consideran a Robles Montoya como el candidato más indicado para encabezar la coalición PAN-PRD-PT, mientras que el restante 36% optan por Estefan Garfias.

Esta encuesta se realizó de manera telefónica a mil personas, y de acuerdo con la empresa, tiene un nivel de confianza del 95%.

Foto: La Crónica
Foto: La Crónica




Senadores del PRD presentan resultados de Encuesta de Consulta Mitofsky

En conferencia de prensa, personajes relevantes de la izquierda presentaron resultados de una encuesta de Consulta Mitofsky, en la cual se confirma la misma ventaja del senador Robles.

Allí, Alejandro Encinas, Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, señalaron que con esos resultados queda claro que la mejor opción de postulación para la coalición PRD-PAN-PT es Robles, «pues cuenta con un perfil más competitivo».

 

 


Parametría da 72% a Robles por 28% de Estefan

Por su parte, la encuestadora Parametría realizó la pregunta: «Independientemente de su preferencia partidista y su participación, si hubiera elección para escoger al candidato de la alianza PAN/PRD/PT a Gobernador del Estado de Oaxaca, y los únicos candidatos fueran José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya ¿Por quién votaría?»

El 72% de la población general respondió que lo haría por Benjamín Robles, mientras que 28% lo haría por «Pepe Toño». En cuanto a los simpatizantes o afiliados a alguno de los partidos que componen la alianza, 68% tiene como favorito a Robles Montoya.

Encuesta Parametría

Los resultados de Parametría fueron difundidos por Libertad Oaxaca.

 

Buendía y Laredo

Finalmente, el senador del PRD no sólo lideraría las preferencias para  encabezar la candidatura de la coalición, sino que también se muestra como el preferido en población abierta. Así lo señala la encuesta difundida hoy por Radio Fórmula de la casa Buendía y Laredo.

En este estudio Benjamín Robles aventaja con 8 puntos porcentuales a su más cercano competidor, Alejandro Murat del PRI. Incluso en un hipotético encuentro directo únicamente entre ambos candidatos, la ventaja de Robles Montoya aumenta a 16 puntos porcentuales.

Encuesta B&L

Encuesta B&L 2

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 11 de febrero de 2015, por Víctor López Velarde).-A veces una canción puede convertirse en lo más memorable de una película, volviéndose incluso más relevante…

eloriente.net/Comunicado 10 de febrero de 2016 “Oaxaca es un lugar único en el mundo, porque tiene un talento artístico extraordinario”, señaló Karina Barón Ortiz, diputada federal: “Por eso…

eloriente.net/Presidencia de la República 8 de febrero de 2016 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este día cambios en su equipo de trabajo, tanto en…