(www.eloriente.net; México a 15 de octubre de 2016).-Por Jessica Lamadrid

México es uno de los países con mayor obesidad en el mundo, lo que se ha vuelto un difícil problema de salud para nuestra sociedad, sobre todo por las enfermedades que se derivan por la misma, como son la hipertensión, diabetes, hígado graso, esterilidad, embolia pulmonar, apnea del sueño o tener mayor probabilidades de padecer cáncer.


Lo mejor que se puede hacer para evitar éste tipo de enfermedades surgidas por la obesidad es cuidar nuestro peso, por ello, en El Oriente preocupados por esta situación, te compartimos en Tu Aula 5 videos en cuales encontrarás factores por los que se da este padecimiento además consejos para poder evitarla.

1.- Sobrepeso y obesidad/ Diferencias, problemas, soluciones

El siguiente video forma parte del canal de Youtube Medicina Clara, este canal es manejado por el Doctor Bueno, Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000. En el video, el profesional te explica cual es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad, así como sus clasificaciones y la forma en como se llega a concluir que una persona sufre de sobrepeso.

2.- Es tiempo de actuar contra la obesidad por el Dr. Manuel Garcia Garza

En el siguiente video encontrarás algunos motivos por los cuales en muchas ocasiones la obesidad no es fácil de ser tratada aunque las personas ya lleven una dieta estricta y hayan cambiado su estilo de vida.

El video forma parte del canal Tu Opción Bariartrica, canal hecho por el Dr. Manuel Garcia Garza medico cirujano que trata enfermedades metabólicas.

3.-Alimentos para LIMPIAR EL HÍGADO | Tips para bajar de peso | Salud180

Del proyecto Salud180 página donde expertos en salud hablan de temas relevantes, te compartimos el siguiente video en donde te darán consejos para llevar un estilo de vida saludable al limpiar tu hígado, pues éste juega un papel importante en el peso.

4.-Obesidad y Cómo Perder Peso – «Consejos Médicos» con la Dra. Batiz

La doctora Guadalupe Batiz, da algunas recomendaciones para evitar la obesidad en el siguientes video, además de recomendaciones si los anteriores consejos no funcionan.

5.-PESOS PESADOS

Por último para comprender que tan grave se ha vuelto esta situación en el país te compartimos este pequeño documental hecho por la Fundación Midete ONG

 

Entradas

Una nueva belleza en las campañas publicitarias

Una nueva belleza en las campañas publicitarias// (www.eloriente.net; México a 14 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid La publicidad en busca de dar a conocer el producto o marca que promocionan utiliza mensajes en los cuales muchas veces refuerzan y crean estereotipos sociales, marcando estándares de belleza, que por las técnicas de edición de imagen o video se vuelven inalcanzables. […]

5 videos para corregir la postura

5 videos para corregir la postura// (www.eloriente.net; México a 8 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid La postura es fundamental para evitar dolores en la espalda o complicaciones con la columna, pero si esta no es adecuada puede llegar a generar problemas de salud a largo plazo, por éste motivo, El Oriente al preocuparse por la salud de sus […]

Dale un toque profesional a tus fotografías con la ayuda de estos canales de YouTube

Dale un toque profesional a tus fotografías con la ayuda de estos canales de YouTube(www.eloriente.net; México a 1 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Si tu pasión es la fotografía y la ejerces, ya sea como pasatiempo o por trabajo, entonces sabes de la importancia de Photoshop para mejorar la calidad de algunas imágenes. En El Oriente nos dimos a la tarea de sumergirnos en el vasto mundo […]