(www.eloriente.net; México a 3 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

En días recientes Leonardo DiCaprio anunció el estreno de la investigación que realizó junto con National Geographic: «Antes que sea tarde». En dicho producto audiovisual se muestran las graves afectaciones que sufre el planeta con el uso de combustibles fósiles así como las acciones que realizan las empresas para encontrar materiales más económicos y así obtener mayores ganancias.

Pero también, se muestra que es lo que se puede hacer para frenar esta grave situación ambiental que se vive hoy en día y cómo los gobiernos podrían implementar acciones para conseguir energía ecológica, dependiendo de la situación que vive cada uno económicamente.

Para realizar este documental se requirió de dos años viajando a través del mundo para mostrar evidencias de las afectaciones climáticas, hablar con líderes mundiales, científicos, investigadores y ambienta-listas.

Cabe mencionar que Leonardo DiCaprio es uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo, quien aprovecha su posición de influencia para crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad.

Por la importancia del tema, National Geographic ha dejado libre este proyecto para que su alcance sea mayor y se comience actuar para detener esta problemática, en este jueves de cine y medio ambiente te compartimos el video para que lo puedas consultar.

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 3 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves El Oriente te comparte actividades culturales que puedes realizar en la ciudad de…

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 En esta ocasión Juan Pablo Vasconcelos​ el gabinete que necesita Oaxaca de cara a la nueva administración gubernamental en el estado.…

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza dedica su videocolumna para hablar sobre la tradición del Día de los Muertos. Raúl Maldonado Mendoza…