(www.eloriente.net; México a 3 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Como todos los jueves El Oriente te comparte actividades culturales que puedes realizar en la ciudad de Oaxaca como presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones y clases de teatro.

1.- Linea, Color, Textura de la Casa Oaxaqueña Tomo IV

Dora Cecilia Aceves Martínez miembro del Seminario de la Cultura Mexicana, Corresponsalia en Oaxaca abre la invitación al público en general para asistir a la presentación del libro «Linea, Color, Textura de la Casa Oaxaqueña Tomo IV»

Esta presentación se realizará el día sábado 5 de noviembre a las 6 de la tarde en la casa marcada con el número 402 de la Avenida Morelos.

actividad-1-de-no

 

2.- El mosaico de plumas: Investigación, Conservación y Práctica

El Museo Textil de Oaxaca en el marco de su exposición “Hilar el viento. Los tejidos mexicanos de pluma” impartirá charlas con temáticas relacionadas. Para este viernes 4 de noviembre la platica que se dará es «El mosaico de plumas: Investigación, Conservación y Práctica» impartida por Rosa Lorena Román Torres quien forma parte de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.

La charla comenzará a las 6 y terminará a las 7:30 de la tarde en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo. La entrada es libre.

charlas

3.- El Último Grito

Este 4 de noviembre será la inauguración de la exposición «El Último Grito»  que iniciará a las 19 y terminará a las 20 horas, esto en el IAGO Álcala.

La exposición es parte de los trabajo de la editorial Le dernier cri, la cual esta ubicada en Marsella, Francia y fue fundada en 1992 por Pakito Bolino y Caroline Sury. Esta editorial underground de libros se ha especializado en la imagen gráfica, los fanzines y la historieta, videos experimentales, periódicos y varias publicaciones de diversas lineas creativas.

Publican los trabajos gráficos de varios artistas de la escena plástica alternativa o underground contemporánea como; Matthias Lehmann, Mike Diana, Fredox Marcel Ruijters, Pakito Bolino, Caroline Sury, Henriette Valium, Daisuke Ichiba, Matti Hägelberg, Stu Mead , Blexbolex, Quentin Faucompré, Moolinex, Charles Burns, Keiti Ota, Reinhard Scheibner, Frédéric Poincelet, Nuvish, Guedin Los hermanos Atack, Jonathan Rosen, Rémi, Kerozen, Laetitia Brochier, Stéphane Blanquet, Francisco Masse, entre otros.

ultimo-grito

4.- Clases de Teatro

Para este 9 de noviembre en el Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo dará inicio a clases de teatro de lunes a viernes en un horario de 10 a 11 de la mañana o de 5  a 6 de la tarde. Cada clase tiene un costo de $50 pesos.

14925719_1135878436461302_8770747505450948814_n

5.- Ciclo de Cine-CFMAB

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, para este mes de noviembre llevará acabo un Ciclo de Cine en la Mirada de José Luis Cuevas, quien se dedica a desarrollar proyectos fotográficos, cuyas imágenes se nutren de reflexiones personales, observaciones cotidianas de la investigación y cine.

Cada film fue seleccionado por este personaje, por lo que, para este miércoles 9 de noviembre se presentará la película «Probablemente el Diablo» dirgida por Robert Bresson; la cual será acompañada por el cortometraje «Elephant» de Alan Clarke de 1989.

La proyección dará inicio a las 7 de la tarde.

cine

ENTRADAS

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 En esta ocasión Juan Pablo Vasconcelos​ el gabinete que necesita Oaxaca de cara a la nueva administración gubernamental en el estado.…

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza dedica su videocolumna para hablar sobre la tradición del Día de los Muertos. Raúl Maldonado Mendoza…

eloriente.net 1 de noviembre de 2016 Por: Fernando Aragón Agua, Seguridad y Movilidad, fueron los temas que Alejandro López Jarquín, presidente municipal electo de Xoxocotlán y su equipo…