(www.eloriente.net; México a 11 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Donald Trump  ha ganado las elecciones del pasado martes 8 de noviembre en Estados Unidos, convirtiéndolo en el nuevo presidente electo del país. Tomando en consideración las declaraciones y promesas realizadas durante su campaña, se especula que cuando éste tome el poder, se harán varios cambios en la administración de esta potencia mundial en cuestiones raciales, empresariales, educativas, acciones para cuidar el medio ambiente, entre otras.

Por la importancia de esto, en #UnOrienteVerde te compartimos información recopilada de otros sitios de noticias como El Periódico y La Vanguardia para que conozcas a profundidad la postura de Trump ante la problemática del medio ambiente.

En su campaña para ocupar la presidencia de Estados Unidos hizo varias promesas a los votantes, una de ellas, bastante preocupante para el mundo fue la de querer desvincular a su país del Acuerdo de París, debido a que Trump considera que “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva.” afirmándolo vía Twitter hace aproximadamente 4 años.

 

Además de haber creado durante su campaña un programa energético que plantea dejar sin efecto todas las acciones de Obama realizo respecto a este tema, argumentando que “son destructoras de empleo”, incluyendo el Plan de Acción Sobre el Clima.

Donald Trump's victory speech in full – video

make action GIFs like this at MakeaGif

Promete renovar la solicitud de permiso del oleoducto Keystone (Canadá-Golfo de México), vetado por el anterior presidente Obama debido a su gran impacto ambiental, y además se propone fomentar la producción de petróleo y gas natural en su país.

También ha dicho que cancelará el acuerdo sobre el clima de París y detendrá la financiación estadounidense a los programas de la ONU contra el calentamiento global.

Un total de 375 científicos estadounidenses, entre ellos 30 premios Nobel, han advertido de los riesgos que conlleva para la humanidad el plan energético del candidato republicano.

Es bastante probable que Trump no pueda llevar a cabo todas sus promesas, pero supondría en todo caso un retroceso enorme en la implicación de la primera potencia económica en la lucha contra el cambio climático, sin embargo, los miembros de la Academia Nacional de Ciencias se vieron obligados a pronunciarse ante estos comentarios a través de una carta abierta en la que advierten: “El cambio climático causado por los humanos no es una creencia, un engaño o una conspiración. Es una realidad física”. Y añaden que “las consecuencias de la exclusión voluntaria de la comunidad internacional serían graves y de larga duración para el clima de nuestro planeta y para la credibilidad internacional de Estados Unidos”.

http://picasion.com/
http://picasion.com/

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 10 de noviembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- En ningún otro lugar del mundo, solo en Quiotepec. 1.- ¿Qué voy a encontrar? Quiotepec ofrece…

eloriente.net/CCJO 10 de noviembre de 2016 La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como órgano jurisdiccional Supremo del Poder Judicial de la Federación, ha adquirido el…

eloriente.net 9 de noviembre de 2016 El Poder Judicial de Oaxaca ha impulsado la aplicación de los mecanismos alternativos para la solución de controversias en las comunidades…