(www.eloriente.net, México a 11 de noviembre de 2016).-Por Jessica Lamadrid

En las últimas semanas hemos visto muchas noticias relacionadas a la intolerancia racial que se está dando en Estados Unidos a raíz de la elección de Donal Trump como presidente de ese país, sin embargo esto no ocurre con todas las personas y eso lo demostró Amanda Moore.

Amanda es una niña de 10 años que vive en California, ella dio el ejemplo de que la amistad y el compañerismo van más allá del idioma o el país de donde provengas. Al notar que un niño nuevo en su escuela se sentaba solo durante el almuerzo, decidió acercarse a él para platicar. Cuando lo hizo, descubrió que Rafael Anaya hablaba muy poco el idioma inglés, ya que acababa de mudarse de México a California, por lo que Moore decidió apoyarse de la tecnología y utilizando un traductor electrónico le escribió una carta a Rafael en español, invitándolo a comer con ella, poniendo lo siguiente en la carta.

‘Hola Rafael, me gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos colorear o simplemente contar historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Firmado: Amanda’.

Su madre compartió una fotografía de la carta en el Facebook de Love What Matters, junto a un video de la niña leyendo la carta con el título ‘Amor es un lenguaje universal’; el cual ya cuenta con más de 320 mil reproducciones y 14 mil me gusta.

A pesar de que la traducción no es perfecta, Rafael entendió el mensaje y el día en que leyó la carta se sentó con Amanda, la noticia llegó hasta el canal 6ABC, donde entrevistaron a los dos niños. Rafael mencionó que se sentía triste porque no entendía el inglés en clases, pero que la carta de Amanda lo hizo muy feliz, ya que fue su primera amiga.

La escuela primaria Paloma, donde atienden los dos niños, reconoció el acto de Amanda y la nombraron la estudiante del mes; al demostrar que no hay impedimentos para aceptar a personas externas a tu país.

14656402_1285063921516003_1624266146764258142_n

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 10 de noviembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- En ningún otro lugar del mundo, solo en Quiotepec. 1.- ¿Qué voy a encontrar? Quiotepec ofrece…

eloriente.net/CCJO 10 de noviembre de 2016 La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como órgano jurisdiccional Supremo del Poder Judicial de la Federación, ha adquirido el…

eloriente.net 9 de noviembre de 2016 El Poder Judicial de Oaxaca ha impulsado la aplicación de los mecanismos alternativos para la solución de controversias en las comunidades…