(www.eloriente.net; México a 28 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Statoil, una compañía de petróleo que pertenece al estado Noruego, planea expandir la perforación en busca del combustible de manera agresiva en el Ártico mientras éste se derrite.

http://picasion.com/

El petróleo pone en grave peligro a nuestras familias y nuestros hogares debido a que nuestro planeta simplemente no puede costear un nuevo proyecto de extracción de petróleo. Por eso la organización Greenpeace a lanzado la campaña salvemos al Ártico con el lema «Se parte de la generación que termina con el petróleo en el Ártico».

Lo que pretende esta organización es llevar a Statoil y las otras compañias que buscan la extracción del petróleo del Ártico a la corte, para evitar que logren este proyecto que solo ayudara a que el cambio climático aunmente. En un caso histórico, Greenpeace junto a Nature and Youth, la mayor red de jóvenes ecologistas de Noruega, estan demandando al gobierno noruego por permitir a Statoil y otras compañías petroleras expandir las perforaciones en el Ártico.
Este caso podría dejar millones de barriles de petróleo en el suelo pero no será fácil. Por eso ambas organizaciones se encuentran juntando firmas de personas que apoyen este movimiento, las cuales serán llevadas como evidencia del movimiento global ante la corte.  Si quieres unirte firmando te compartimos el link donde puedes hacerlo.

ENTRADAS

 

eloriente.net/UABJO 27 de noviembre de 2016 *El CECAD-UABJO participó en esta convocatoria nacional dirigida a resaltar los beneficios de los sistemas no escolarizados Oaxaca, Oax.- Como parte del…

eloriente.net 24 de noviembre de 2016 Los jóvenes que están a punto de concluir su bachillerato tiene un especial interés por la carrera que estudiarán en los…

(www.eloriente.net; México a 24 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves, te compartimos una agenda de actividades culturales que puedes realizar en la ciudad…