(www.eloriente.net; México a 15 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

 

Como todos los jueves te compartimos algunas de la actividades culturales que se estará realizando durante la semana en los diversos centros culturales de la ciudad. En esta ocasión encontrarás conciertos, exposiciones y festivales.

 

1.- Concierto Navideño de Fin de Año

El Centro de las Artes de San Agustín realizará un Concierto Navideño de Fin de Año este domingo 18 de diciembre iniciando a las 13 horas.

Dicho concierto es un oratorio de navidad, el director de la orquesta es Alejandro Diaz Avendaño.

15541967_10154036319925986_661559018953747366_n

 

2.- UNA NAVIDAD DE CUENTOS

Este 15 de diciembre se realizarán dos funciones del espectáculo «Una navidad de cuentos», en donde el cuenta cuentos Mario Iván Martínez deleitará a chicos y grandes con su particular estilo de contar historias, que en esta ocasión serán relacionadas a la navidad. Las dos funciones serán a alas 17:00 y a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, los boletos tienen un costo de $200 y $250 pesos.

una-navidad-de-cuentos

3.- FESTIVAL EL SABER DEL SABOR

Del 13 al 18 de diciembre se realizarán una gran variedad de actividades como parte del Festival Gastronómico el Saber del Sabor, entre las que destacan conferencias, mesas de negocios, comidas, cenas y fiestas; todas ellas enfocadas en mostrar y compartir el tesoro gastronómico de Oaxaca y de otros estados de la república. Para conocer todas las actividades preparadas visita la página de Facebook del festival, ya que constantemente actualizan sobre la agenda diaria.

el-saber-del-sabor

4.- ESPUMA: BEBIDAS DE CACAO DE OAXACA

El Centro Cultural San Pablo y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova invitan a la inauguración de la exposición fotográfica, Espuma: Bebidas de cacao de Oaxaca. La exposición temática contará con fotografías de Elena Marini.

La inauguración será este viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en la Galería del Centro Cultural San Pablo. De la misma manera, dicha exposición estará disponible hasta el mes de marzo de 2017.

espuma

5.- ILUMINANDO LA NAVIDAD

El Festival Iluminando la Navidad tiene preparadas algunas actividades para este fin de semana.

Este sábado 17 de diciembre la Compañía Folklórica Ritmo de mi Raza realizará un espectáculo coreográfico de Danzas oaxaqueñas. Simultáneamente Lorena Vera y los Alebrijes estarán tocando música afro oaxaqueña. Ambas actividades serán en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca a las 18:00 horas.

Para el domingo 18 se prepara un concierto de música oaxaqueña con arreglos jazzísticos a cabo de Ana Díaz.

cacao

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 15 de diciembre de 2016 Un día como hoy, hace 19 años, el 15 de diciembre de 1997, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional…

eloriente.net/IEEPCO 14 de diciembre de 2016* – Se presentará la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables de estos actos violentos. Las Consejeras y los Consejeros Electorales del…

eloriente.net 13 de diciembre de 2016 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza nos habla sobre el festival Iluminando la Navidad 2016, sobre las fiestas decembrinas y el significado…