(www.eloriente.net; México a 18 de marzo de 2017).-Por Jessica Lamadrid

Muchos de los avances tecnológicos que se han hecho se lograron gracias a que con ellos se buscaba mejorar la calidad de vida de las personas, un ejemplo de este tipo de progreso es la nueva aplicación de los códigos QR en Japón para ayudar a personas que sufran demencia.

Debido a que en este país oriental hay un gran número de personas mayores que sufren demencia (enfermedad mental que provoca alteraciones a la memoria y a la razón), existía la problemática de que varios pacientes diagnosticados con dicho padecimiento fueron encontrados en la calle deambulando sin saber dónde estaban, a dónde iban o quiénes eran.

A partir de esta situación el gobierno de la ciudad de Iruma comenzó planear una estrategia que buscará regresar a estos individuos sanos y salvos a sus hogares, por lo que la empresa Orange Links decidió ayudar creando una estampa con código QR que identifique a cada paciente perdido.

Dichas estampas tienen medidas de 1 centímetro por 1 centímetro para que sean pegadas en las uñas de la mano, de esta manera al ser leído el código ( a través de una aplicación telefónica) se pueda conocer la identidad de la persona y así comunicarse con su familia para que puedan auxiliarlos.

Esta estrategia ya fue aplicada como una solución a una gran problema en noviembre de 2016, cuando diversas familias recibieron de manera gratuita 16 estampas para cada paciente (ya que el pegamento de estas dura solo dos semanas). Con el objetivo de que en el mes de diciembre de ese año al manos 35 personas comenzarán a salir a las calles con ellas, mejorando su estilo de vida.

 

qr-code-156717_1280

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México 16 de marzo de 2017).-Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de este jueves El Oriente te comparte variadas actividades como mesas de diálogo, exposiciones, talleres…

eloriente.net 15 de marzo de 2017 Un esfuerzo conjunto entre El Oriente y nuestro columnista Raúl Maldonado Mendoza ha dado vida a un nuevo proyecto que lleva…

(15 de marzo de 2017// www.eloriente.net) La Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial cuenta con la asesoría académica de expertos del área legal de diversos estados Oaxaca, Oax.…