(www.eloriente.net; México a 17 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La Gran Barrera de Coral australiana considerada como patrimonio de la humana, cuenta con una extensión de más de 2000 kilómetros en Queensland, de los cuales hoy 700 km se encuentran sumamente dañados en la región norte de la barrera. Siendo la peor destrucción de coral en esta zona, ya que tan sólo en los últimos nueve meses ha perdido un 67%  de los corales que la componen a causa de blanqueamiento de acuerdo a una investigación del Centro de estudios ARC.

El blanqueamiento de los corales ocurre cuando éstos son expuestos a altas temperaturas provocando la expulsión del color y de algas que viven en su tejido, que son proveedoras de nutrientes, oxígeno y protección para su supervivencia. El origen de estos graves daños ha sido el calentamiento global, el fenómeno de El Niño del año 2016, así como el ciclón Debbie; poniendo en peligro a los 400 tipos de coral, las 1,500 especies de peces y 4,000 variedades de moluscos que alberga la barrera.

Los expertos temen que el rápido aumento de la temperatura del agua no permita que los corales puedan curarse y este patrimonio se perdería en poco tiempo, al estar ya un 93% de la barrera totalmente expuesta. Se ha calculado que se requerirán de entre 10 a 15 años para reponerse los corales si la temperatura del agua marina no aumenta.

 

http://picasion.com/

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 14 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Luz en el Corazón es un proyecto hecho por padres de familia, que buscan ayudar a…

(www.eloriente.net; México a 13 de abril del 2017).- Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de este semana tenemos actividades como: conciertos, representaciones, talleres, presentaciones y fiestas a…

(www.eloriente.net; México a 12 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensado en estudiar diseño gráfico esta nota te ayudará a conocer las universidades en…