(www.eloriente.net; México a 14 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Luz en el Corazón es un proyecto hecho por padres de familia, que buscan ayudar a niños con cáncer y a su familia en la ciudad de Oaxaca, con la recolección de tapas de plástico para conseguir recursos económicos.

Dicho proyecto nació en el mes de noviembre del año pasado; gracias a un comité de padres de familia que decidieron apoyar a Kareny, una compañera de escuela de sus hijos que lamentablemente le habían diagnósticado leucemia.

De esta manera el proyecto inició con el fin de apoyar a Kareny y a su familia tanto económica como moralmente, teniendo el nombre de “Todos con Kareny”. No obstante, al poco tiempo se dieron dos casos más; Danna otra niña de la misma escuela fue diagnósticada con leucemia y David con un tumor, situación ante la cual la comisión optó por cambiar el nombre del proyecto por Luz en el Corazón.

Los niños a los que apoyaban éstos padres se tuvieron que internar en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; donde existe un albergue que ayuda a los niños con cáncer y a sus familias con la alimentación, habitación, baño, aliento psicológico y medicamentos.

Para poder apoyar a las familias se comenzó con la recolección de tapas de plástico, para ser vendidas a las recicladoras y así obtener los recursos económicos. Sin embargo, con el paso del tiempo el proyecto creció, ampliando su objetivo para contribuir con más niños y familias que atraviesan esta problemática.

A lo que integrantes de Luz en el Corazón han declarado, “Nos enfocamos en los niños porque ellos comienzan apenas a vivir; a disfrutar del regalo que Dios nos dio; que es la vida. Es parte de ser agradecidos; que nosotros tengamos salud; es dar un poquito de lo que nosotros tenemos. Y poder concientizar a la gente que no deseamos; pero podrían necesitar en algún momento de ayuda.”

Al tener poco tiempo que inició ésta labor los integrantes del proyecto han tenido que utilizar medios personales para poder lograr realizar ciertos eventos en los cuales consiguen recursos que les dan a las familias. Demostrando que para ayudar solo es necesario tener la voluntad de hacerlo.

Si deseas cooperar con ellos en la recolección de tapas de plástico puedes hacerlo llevándolas a alguno de estos centros de recolección de la ciudad: La Primaria Prisbore, ubicada en Camino Nacional. El Colegio Armonía que se encuentra en la carretera Cristobal Colón número 1511 de la colonia Santa Rosa Panza Cola. Maripofante, ubicado en la Escuela Naval Militar número 926, de la colonia Reforma. Deportes Maracana, establecimiento que está en Hidalgo número 503, de la Colonia Centro. Imprenta Volcanes, ubicada en Río Quiotepec número 806, de la Colonia Volcanes. MIDAS, localizada en la Avenida Heroico Colegio Militar 319-A, Colonia Reforma. Papos y Apapachos establecido en Hidalgo núm. 503. Parroquía San Isidro Labrador en Candiani. Lobos TKD y Panaderías Fidel.

 

17966922_1223435094446594_119050699388757562_o

 

16142637_1132601820196589_4756677538650226204_n

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 13 de abril del 2017).- Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de este semana tenemos actividades como: conciertos, representaciones, talleres, presentaciones y fiestas a…

(www.eloriente.net; México a 12 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensado en estudiar diseño gráfico esta nota te ayudará a conocer las universidades en…

(www.eloriente.net, México, a 11 de abril de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…