(www.eloriente.net; México a 12 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid. Si has pensado en estudiar diseño gráfico esta nota te ayudará a conocer las universidades en Oaxaca en donde puedes cursar esta licenciatura, ya sean instituciones públicas o privadas.

1.- Universidad Mesoamericana

La Universidad Mesoamericana es una de la universidades en Oaxaca que ofrecen la Licenciatura en Diseño Gráfico. En esta institución dicha licenciatura se cursa a lo largo de ocho semestres, de los cuales los últimos tres son de áreas de especialización que puede ser comunicación multimedia o comunicación visual.

Si te interesa conocer más a fondo el plan de estudios de esta universidad puedes revisarlo en el siguiente link.

 

meso



2.- Universidad Anahuac Oaxaca

La Universidad Anahuac Oaxaca ofrece la Licenciatura en Diseño Gráfico de manera parcial, de modo que los interesado en estudiar esta carrera en esta universidad cursarían en este campus materias a fin de la carrera, para posteriormente ser transferido a otro campus que la ofrezca de manera completa.

El plan de estudios consta de ocho semestres, de forma que quienes cursen esta carrera puedan generar y producir conceptos en proyectos de identidad gráfica y de información para el medio editorial, medios digitales e interactivos. Para tener más información de esta oferta académica puedes entrar a la siguiente página.

 

anahuac

 

3.- Universidad La SALLE

La Salle en su oferta académica tiene la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, con una duración de ocho semestres de los cuales los últimos dos contienen materias del área de profundización. Éstas áreas son: Tecnología Digital, Comunicación Estratégica, Marca, Diseño Integral Avanzado y Diseño Ambiental.

Para conocer más sobre esta licenciatura en esta universidad puedes entrar en el siguiente link.

 

La Salle

4.- Universidad Mundo Maya

La Universidad Mundo Maya cuenta con la Licenciatura en Diseño Gráfico; esta institución se enfoca en que sus egresados tengan conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas de la comunicación, dibujo, e informática, que apliquen al diseño gráfico.

Para conocer su plan de estudios puedes entrar a la siguiente página.

umm



5.- Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

La UABJO tiene la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, con una duración de nueve semestres al estar compuesta por 58 materias.

Para esta universidad es importante que sus egresados sean capaces de darle una aplicación a procedimientos y manejo de técnicas para la producción e investigación de los mensajes visuales. Además de tener una función social en la solución de problemas de interacción humana, que implica la transferencia de información y la vinculación directa con los procesos de intercambio de conocimiento mediante estrategias, instrumentos, procedimientos, recursos y conceptos del lenguaje visual y audiovisual.

 

uabjo

 

6.- UNIVAS

La Universidad Vasconcelos ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Comunicación Gráfica con una duración de ocho semestres, con el objetivo de formar estrategas con la habilidad de solucionar problemas de comunicación a través de los medios gráficos.

Para tener más información de esta oferta académica puedes entrar en el siguiente link.

 

univas



 OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 8 de abril de 2017).- Oaxaca es una tierra muy propicia para la creación artística, los sabores, colores y sonidos que el estado brinda…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de abril de 2017.-  Se presentó la carrera atlética “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas,…

(www.eloriente.net; México a 6 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En nuestra agenda cultural de todos lo jueves te compartimos actividades como: proyecciones, talleres, actividades de lectura,…