(www.eloriente.net; México 28 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Andrew Funk es un estadounidense que está ayudando a personas sin techo en España retomando la idea de que a un hombre con hambre es mejor enseñarle a pescar que darle un pescado de alimento. Para esto Funk está aprovechando la tecnología y las ganas de ayudar de las personas, para convertirse en el fundador de una incubadora de negocios de Barcelona, financiada a través de mini donaciones que buscan sacar a personas de la calle y reinsertarlas en el mundo laboral.

Antes de iniciar con este proyecto Andrew trabajaba como profesor de inglés (fundando su propia escuela de idiomas), además de ser consultor digital, no obstante, siempre buscó ayudar a otros. En una entrevista a BBC Mundo declaró: “Pero llevaba mucho tiempo queriendo dedicarme al desarrollo individual y empresarial de las personas. Y después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que el perfil más complejo eran las personas sin techo, personas que no tienen casi nada”

De esta manera nació Homeless Entrepreneur (Emprendedores sin techo) como una asociación formada por personas con y sin techo que busca proveer a éstos últimos con herramientas para que puedan reincorporarse al mundo laboral. Sin embargo, la idea se centra también en crear una red de prevención, que en el futuro podría expandirse al sector de la gente desempleada.

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

27 de abril de 2017 “Analizando la cédula de la fundación de Oaxaca que conocemos, nos damos cuenta que se trata de la fundación de Antequera y…

(www.eloriente.net; México a 27 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Esta semana en la agenda cultural podrás encontrar actividades diversas como: Apertura de centros culturales, carreras…

(www.eloriente.net; México a 26 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensando en estudiar medicina en la ciudad de Oaxaca esta nota te puede ayudar,…