(www.eloriente.net; México a 21 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Todo comenzó cuando Julio, un niño sevillano de 11 años, fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que para tratarse requiere de un trasplante de médula. No obstante, ninguno de sus familiares eran compatibles para ser donadores, por lo que, su madre Pilar Álvarez decidió lanzar una campaña en redes sociales para buscar donadores usando el #YoPuedoSerTuHéroe.

La campaña tuvo un éxito muy rápido en las redes sociales, sobre todo porque busca no sólo ayudar con el caso de éste niño sevillano, si no a todas las personas que se encuentren en su misma situación al invitar a la gente a ser un héroe donando médula. Como el cartel que círculo en las redes tiene la foto Julio, tanto su nombre como su rostro se han vuelto un punto de referencia para ayudar en esta causa.

Diversos artistas del grafiti en el mundo, al enterarse de la situación de este niño y de su pasión por este tipo de arte han expresado su apoyo a la campaña y a Julio dedicándole piezas y bocetos de sus obras con su nombre, lo que ha hecho que la campaña tenga mayor impacto a nivel mundial.

 

DDgPt0EWAAEfyNV

 

 

 

OTRA ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 20 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   En la agenda cultural de El Oriente de este semana encontrarás actividades como: conciertos, talleres, proyecciones,…

(www.eloriente.net; México a 19 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid El Centro Cultura Casa Lamm de la Ciudad de México ha desarrollado un nuevo plan de estudios…

eloriente.net 18 de julio de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “La primera responsabilidad de un gobierno local en nuestro tiempo, es impulsar las capacidades ciudadanas:…