(www.eloriente.net; México a 24 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

La Isla Herderson, nombrada en 1988 «Patrimonio de la Humanidad» por la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); por sus ecosistemas prácticamente intactos por la mano de hombre, es hoy una isla llena de basura.

Esta isla localizada en el Pacífico Suroriente contiene actualmente en sus ecosistemas alrededor de 17.6 toneladas de desechos humanos, entre los que destacan aparatos electrónicos y productos plásticos.

La integrante del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania, Australia; Jennifer L. Lavers fue quien descubrió esta situación en el 2015, cuando ella y otros miembros del instituto llegaron a la isla con la intención de estudiar el grado de contaminación en el lugar.

Lavers ha declarado en varias ocasiones que la basura llega a la isla gracias a las corrientes marinas, sobre todo a través de la corriente denominada «Giro del Pacífico Sur».  El grave daño ambiental que a causado la basura en esta isla ha comenzado a ser visible en algunos animales, un ejemplo, es el caso de lo cangrejos que están cambiando sus conchas marinas por botellas de plástico.

 

http://picasion.com/

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 24 de julio de 2017 La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección de Economía, invita a las y los microempresarios…

eloriente.net 24 de julio de 2017 La ciudad de Oaxaca será sede del “6° Encuentro Internacional de Curanderos Tradicionales, Arte Cultura y Espiritualidad”,  organizado por el colectivo…

eloriente.net 24 de julio de 2017 En el marco de las festividades de la Guelaguetza, el Gobierno de Oaxaca de Juárez y la asociación civil “Casa de…