eloriente.net

15 de septiembre de 2017

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca la conferencia titulada «Anatomía de un sismo: Mitos y Realidades», impartida por el Dr. Arturo Iglesias Mendoza, investigador del Departamento de Sismología del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

Dicha conferencia fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional, y tiene como finalidad compartir el conocimiento sobre lo que es un sismo, por qué ocurre, cuáles son las causas, esto luego del terremoto del pasado 7 de septiembre.

De igual forma se pretende aclarar cuestiones como si el sol provoca los terremotos, o si es posible que exista tecnología que los pueda ocasionar.

Aquí en EL ORIENTE te compartimos el video de la conferencia completa del Dr Arturo Iglesias.

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/TerritorioScore 15 de septiembre de 2017 El equipo Alebrijes de Oaxaca donará la totalidad de la taquilla que recaude en el partido contra FC Juárez, programado para…

(www.eloriente.net, México. 7 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- A pesar de las circunstancias por las cuales atraviesa nuestro estado, los centros culturales de la ciudad no…

eloriente.net 13 de septiembre de 2017 Por: Valery López La edición número 21 del Tour de Cine Francés llega este 15 de septiembre a Oaxaca a través de…