eloriente.net

13 de septiembre de 2017

Por: Valery López

La edición número 21 del Tour de Cine Francés llega este 15 de septiembre a Oaxaca a través de las salas de Cinépolis.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

En esta edición el tour trae 7 películas francesas y 25 cortometrajes mexicano que se estarán proyectando en la Sala de Arte de Cinepolis Oaxaca entre el 15 y el 28 de septiembre. A continuación el listado de los filmes a proyectarse.

Los cortometrajes, como ya es costumbre en estos festivales, se proyectarán al inicio de cada función.

Aún más bella (De plus belle)

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se transforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de este proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.

El reencuentro (Sage femme)

Claire es una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.

El viñedo que nos une (Ce qui nous lie)

Hace diez años que Jean salió de su Borgoña Natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las cuatro estaciones, estos tres jóvenes adultos buscan reinventar su fraternidad creciendo y madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.

Frantz (Frantz)

En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés que dice ser amigo de Frantz ¿Pero, de qué se conocían realmente?. La presencia de este soldado, después de la derrota alemana, provocará reacciones acaloradas.

Los Ex (Les Ex)

París no es sólo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad de los ex! Una divertida reflexión sobre las ex parejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse, ¿pero de quién? Antoine no se atreve a comprometerse, Didier extraña a su ex esposa, el padre Laurent debe oficiar el matrimonio de su ex, Serge es acosado por Lise y Greg se consuela con el perro de su ex novia…Ya sea que los amemos o los detestemos, ¡siempre es difícil olvidar a los ex!

Paso a paso (Patients)

Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales. Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lagrimas y de risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.

Una Familia Peculiar (Cigarettes et chocolat chaud)

Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, que lucha sólo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Denis se ve obligado a tomar un “curso de paternidad” para evitar perder la custodia de sus hijas. Un entrañable retrato de una familia poco común.

tour de cine francés

OTRAS ENTRADAS

Reporte de daños por sismo y lluvias en Oaxaca de Juárez (www.eloriente.net, México, a 13 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- En la Ciudad de Oaxaca puede…

eloriente.net 12 de septiembre de 2017 “Oaxaca Corazón” es el nombre del concierto que diversos artistas oaxaqueños y algunos invitados, presentarán el próximo 17 de…

(www.eloriente.net, México, a 12 de septiembre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…