Remesas

eloriente.net

23 de enero de 2018

«La migración de mexicanos hacia Estados Unidos de América representa un fenómeno de amplia tradición que se ubica en la segunda mitad del siglo XIX. Situaciones como la demanda de trabajo en los sectores económicos estadounidenses, la diferencia salarial entre ambos países, la incapacidad de la economía mexicana para absorber su fuerza laboral, así como el papel de las redes sociales y familiares han impulsado los movimientos de población.»

Hoy te presentamos una nueva videocolumna donde expertos de la UABJO​ nos habla sobre el trabajo que realizan.

En esta ocasión contamos con la participación de la Doctora Ana Margarita Alvarado Juárez, quien nos habla sobre sobre el impacto de las remesas en el desarrollo social.



Ana Margarita Alvarado Juárez es Doctora en Ciencias Sociales en el área de Estudios Rurales por el Colegio de Michoacán. Actualmente trabaja como Profesora de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Pertenece al Cuerpo Académico Consolidado “Estudios sobre la Sociedad Rural” y a la Red de Cuerpos Académicos en Educación Política y Universidad integrada por diversas universidades del país.

UABJO 23 DE ENERO 2018

OTRAS VIDEOCOLUMNAS DE INVESTIGADORES:

VIDEOCOLUMNA: ¿Qué es la glicobiología? Por Yobana Pérez

VIDEOCOLUMNA: ¿Qué es la glicobiología? Por Yobana Pérez

  eloriente.net 9 de enero de 2017 “La glicobiología es una nueva disciplina científica que combina los funcionamientos de la bioquímica y la biología molecular para estudiar y comprender la estructura, la biosíntesis y la función biológica de las glicanos. Estos glicanos pueden servir como productos intermediarios en la generación de energía, como efectores de […]