Química Medicinal

eloriente.net

26 de diciembre de 2017

«La Química Medicinal tiene como objetivos la identificación, síntesis y el desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico.

Esto incluye el estudio de los fármacos existentes, sus propiedades biológicas y su relación estructura – actividad cuantitativa.

Es una disciplina científica que se ocupa del diseño, síntesis, identificación, evaluación e interpretación a nivel molecular del modo de acción de nuevos compuestos biológicamente activos. Estableciendo relaciones entre la estructura química y la actividad farmacológica.»

Hoy tenemos una nueva videocolumna cortesía de la UABJO​. En esta ocasión contamos con la presencia de la Dra. Adriana Moreno Rodríguez, quien nos hablará sobre nuevas alternativas terapéuticas de la:

Química Medicinal



La doctora Adriana Moreno Rodríguez tiene una Licenciatura en Químico Biólogo Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Maestría en Ciencias Químico Biológicas Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Doctorado en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico en Bioquímica en Tecnológico Nacional de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

UABJO 26 DE DICIEMBRE 2017

 

OTRAS ENTRADAS:

Comunicado íntegro de Oficina Alto Comisionado ONU sobre Ley de Seguridad Interior

Alto Comisionado ONU eloriente.net/ONU-DH 14 de diciembre de 2017 GINEBRA (14 de diciembre de 2017) – Expertos y expertas de la ONU* han llamado al Estado mexicano a rechazar…

VIDEOCOLUMNA: Nuevas terapias contra el cáncer. Por Verónica Vásquez Garzón

VIDEOCOLUMNA: Nuevas terapias contra el cáncer. Por Verónica Vásquez Garzón

12 de diciembre de 2017 “Desafortunadamente, el cáncer es un problema de salud pública a nivel mundial. A pesar de los esfuerzos para tratar esta enfermedad los…