eloriente.net

16 de abril de 2018

El turismo siempre se ha considerado como una fuente de oportunidades para el desarrollo de una comunidad receptora, de inversión y de innovación empresarial para jóvenes y sobre todo para las mujeres que son una mayoría muy representativa en esta noble actividad.

En los tiempos electorales como el que ha comenzado a lo largo y ancho de nuestro país, al abordar la temática en foros, encuentros y agendas siempre se le ostentan títulos como “La industria sin chimeneas”, “La industria del ocio”, “la palanca del desarrollo”, “la gallina de los huevos de oro” y un sinfín de sobrenombres que impactan en todas las campañas electorales.

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla sobre el papel que juega el turismo dentro de las propuestas de gobierno en épocas electorales, y el trato que se le ha dado al mismo por parte de los gobiernos.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.