Investigadora Flavia Freidenberg, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Foto: El Oriente

Presentan libro de estrategias contra la violencia política hacia las mujeres en América Latina

(www.eloriente.net, México, 31 de agosto de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- La Investigadora Flavia Freidenberg, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, presentó en Oaxaca el libro “Cuando hacer política te cuesta la vida, Estrategias contra la violencia política hacia las mujeres en América Latina” mismo que articula el trabajo de 22 autores de toda América Latina y Estados Unidos. 

Este libro “un esfuerzo colectivo entre instituciones y la academizara denunciar y entender un problema presente en nuestras democracias: la violencia que padecen las mujeres por el hecho de ser mujeres, al querer participar en política” señaló Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del IEEPCO.

También estuvo acompañada por Rita Bell López, quien hablo sobre elcapítulo en que ella colaboró sobre la violencia política hacia las mujeres indígenas en los municipios de Oaxaca.

“Es mi libro oaxaqueño, porque es mi conexión con Oaxaca” señaló la editora, al asegurar que Oaxaca ha sido un aliado, «encontré en Oaxaca una situación de mucha lucha por poner en alto la defensa de los derechos de las mujeres, son ustedes un ejemplo” puntualizó.

La publicación se encuentra disponible para descarga en: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4735/23.pdf 

Investigadora Flavia Freidenberg, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Foto: El Oriente