(www.eloriente.net, México, 14 de marzo de 2019).- A una pena de 50 años fueron sentenciadas dos personas del sexo masculino, que responden a los nombres de J. H. M o M. L. A y R. L. V, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de A. L. G M.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto –a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro- y con base a la causa penal 410/2016, el 11 de diciembre de 2016, la víctima conducía una camioneta pasajera con destino a Santa María Yosocani, a la altura de Rancho Viejo, cuando una persona que venía como pasajero le solicito bajar de la unidad.

Al detenerse, llegó otra persona a bordo de una unidad de motor y junto con el otro sujeto secuestraron a la víctima, hasta llegar a la población Agua de la Caña, exigiendo el pago de un rescate. El 13 de diciembre de 2016, fue liberada la víctima.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta correspondiente y después de una investigación exhaustiva y diligente, se logró la aprehensión de los imputados J. H. M o M. L. A y R. L. V, el 14 de diciembre del 2016, al momento en que pretendían cobrar el rescate en Santiago Pinotepa Nacional.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Debate valoró todas las pruebas y por unanimidad de votos dictó fallo condenatorio contra los responsables, imponiéndoles la pena de 50 años de prisión.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de aplicar la ley con firmeza y no permitir la impunidad de delitos que atenten contra la integridad de las familias oaxaqueñas.