Foto: Twitter FEDESSP Nacional

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), llevó a cabo su Novena Asamblea General Extraordinaria el pasado 30 de octubre en la Ciudad de México.

Este organismo surgió en 2004 con la participación de 44 sindicatos, y actualmente está integrado por 56.

José Manuel González Rentería, presidente de la organización anunció algunos de los acuerdos más relevantes tomados por la FEDESSP en su reciente sesión, entre los que destaca el acuerdo de profundizar el activismo sindical para fortalecer su peso en la defensa de derechos colectivos.



Asimismo, enfatizaron el interés por fortalecer a las instituciones sociales, sobre todo, las que proporcionan bienestar, salud, seguridad social, y en general, que mejoran las condiciones de vida de las y los mexicanos.

También se estableció el objetivo de afianzar a los organismos públicos como pilares del bienestar y desarrollo nacional, y trabajar para revertir el “desmantelamiento de las empresas estatales e instituciones nacionales”

Las vías de participación y la democratización de los sindicatos integrantes, también fue una postura latente en la sesión, misma que se asumió como objetivo. De igual forma, se acordó fortalecer las prácticas de transparencia, rendición de cuentas y resultados.

Finalmente, se asumió una postura de unión y solidaridad con los movimientos sociales, las organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales y defensoras de Derechos Humanos, especialmente de mujeres, adultos mayores, migrantes y trabajadores de la economía informal.