eloriente.net

1 de febrero de 2017

Para el Poder Judicial de Oaxaca es prioritaria la capacitación continua de los servidores públicos, tanto de áreas administrativas como jurisdiccionales, ya que ello abona en la mejora de los servicios que brinda la institución y a consolidar una administración de justicia eficiente, pronta y expedita que responda a las demandas de la sociedad.

Al señalar lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera indicó que cada año se diseñan programas de formación en diversas materias y temas, además de que una parte del personal acude a talleres, foros, conferencias y congresos realizados en otras entidades del país.

Esto ha permitido que jueces, magistrados y servidores públicos de diversas categorías se actualicen, conozcan y compartan experiencias a partir de los cambios y nuevos retos en el sistema de justicia, puntualizó.

Destacó que a través de la Escuela Judicial, durante 2016 se realizaron 155 actividades en las que se capacitaron a tres mil 698 servidores públicos que fortalecieron sus conocimientos en materia de Derecho y temas afines, mediante talleres, seminarios, diplomados, cursos y conferencias.

Además, indicó que por vez primera se implementó el Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, a través del cual se especializaron 26 jueces, juezas, secretarios de estudio y cuenta de Sala, así como personal del Centro de Justicia Alternativa, de la Dirección de Derechos Humanos y del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (CEPIADET).

De igual manera, durante 2016, la institución atestiguó la presentación de diversas obras en materia jurídica como sesiones de capacitación y publicaciones entre las que destacan la elaboración y distribución de la revista Jus Semper Loquitur que tiene como propósito difundir temas de interés en la ciencia jurídica.

En este mismo sentido se realizó la edición 2016 del Manual del Alcalde, el cual se optimizó y se orientó para acompañar los procesos de justicia comunitaria de los pueblos y comunidades indígenas.

TSJO SERVIDORES PÚBLICOS

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 31 de enero de 2017 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza reflexiona sobre los lamentables hechos ocurridos en una escuela de Monterrey hace algunos días. También recuerda…

(www.eloriente.net, México, a 31 de enero de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 16 de enero de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Hace algunas semanas publiqué en estas mismas páginas: “Por un Arreglo Cultural”. Allí, se propone la…