SIGUIENTE NIVEL Mesa de Debate 2021

0
948

Los miércoles a las 14 horas, se abre la Mesa de Debate Siguiente Nivel, conducida por el maestro Fernando Galindo desde la Ciudad de México.

Se trata de una conversación sobre los temas más importantes en el debate público, desde una perspectiva académica y bien informada.

Los especialistas, académicos e investigadores razonan sus puntos de vista y los ponen sobre la mesa para que aportes tus comentarios completamente en vivo.

Segundo Nivel ya se encuentra en su segundo año de transmisiones. Para mirar las emisiones del año 2020: DA CLICK AQUÍ.

AÑO 2021

10 de marzo: Pacto Patriarcal

Invitada: Diputada Adriana Dávila.

3 de marzo: Empresarios en 4T: ¿Diálogo o Ruptura?

Invitado: José Medina Mora Icaza, presidente de COPARMEX Nacional.

24 de febrero: Servidores de la Nación: ¿Estructura Social o Clientelar?

Invitado: Rafael Hernández Estrada, quien fue fundador del PRD. Ha sido diputado y representante del mismo partido ante el INE. Es autor del libro «Servidores de la Nación»

17 de febrero: Redes Sociales

Si no puedes acceder aquí, DA CLICK PARA VERLO DIRECTAMENTE EN FACEBOOK.

Invitados:

?️Carlos Alazraki, publicista, productor, analista. Escribe en el Universal y conduce «Platicando con Alazraki». Actualmente produce y coordina Atypical Teve, su nuevo canal de contenidos en Youtube.

?️Luis Berman, comunicólogo, escritor, director, publicista, analista en diversos medios como La Disidencia, Cena de Grillos y Atypical Teve, creador de Un Tal Berman, Alterno 180 y del famoso mezcal Lágrimas Chairas.

10 de febrero: La Gestión de la Pandemia, ¿cambio o continuidad?



Invitada:
?️Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas con especialización en Microbiología por la Universidad de Harvard y jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM. Es autora de un «Daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México».

1 de febrero: LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Invitado:

?️Gustavo Duncan, es doctor en ciencias políticas de la Universidad de Northwestern. Profesor del departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la universidad EAFIT de Medellín. Autor de los libros ‘Más que plata o plomo’ y ‘Los señores de la guerra’. Es columnista en Radio Caracol, El Tiempo y El País. El profesor Duncan es experto en temas de narcotráfico, relación entre criminalidad y construcción de Estado y conflicto armado en Colombia.

27 de enero: ORGANISMOS AUTÓNOMOS, ¿REFORMA O DESTRUCCIÓN?

Si no puedes verlo aquí, da click A CONTINUACIÓN.

Invitado:

José Antonio Márquez Bujanos, economista por el ITAM, donde también estudió la Maestría en Teoría Económica. Cuenta con más de siete años de experiencia profesional en distintas instituciones del sector público y de la iniciativa privada. Actualmente es gerente de Análisis Cuantitativo e Inversiones en una de las principales empresas de servicios Offshore de la industria Oil and Gas.



20 de enero: FONOTECA NACIONAL, ¿EN RIESGO?



INVITADO:

Mtro. Bruno Bartra, sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, maestro en Etnomusicología de la City University of New York (CUNY).

Es coordinador del Mapa Sonoro de la Fonoteca Nacional e integrante del Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México.

13 de enero: INTELIGENCIA ARTIFICIAL FRENTE AL GOBIERNO

INVITADO:

?️Dr. Rodrigo Sandoval Almazán, quien estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México; la maestría en Administración en el ITESM-Campus Toluca, con especialidad en Mercadotecnia; y el doctorado en Administración del ITESM-CCM, con especialidad en Sistemas de Información, cursado en la Universidad de Arizona.

Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UAEM y líder de la Red Temática de Investigación: Tecnologías de Información para la Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana en el Gobierno.

Es Coordinador del Laboratorio de Innovación Pública e Inteligencia Artificial. Es evaluador de portales tanto de gobierno electrónico como de transparencia desde el 2005.
Es miembro del Comité Directivo de la Asociación Internacional de Investigación en Gobierno Electrónico (Digital Government Society) desde el
2014.

Sus intereses de investigación incluyen la transformación digital
del gobierno, medición del gobierno electrónico, innovación pública, gobierno abierto y transparencia, redes sociales en el gobierno.