Vinicio Castilla con Sultanes de Monterrey/Imagen.

Este 13 de octubre el gran Vinicio Castilla debuta en partido oficial con los Sultanes de Monterrey enfrentando a los Caballeros Águila de Mexicali.




 

Por: Sergio Méndez Bazán

Para nadie es un secreto que Vinicio Castilla es una leyenda. Los propios fanáticos de Monterrey lo han recibido como el grande que es.

Cerró su carrera como jugador con .276 de porcentaje de bateo; 320 cuadrangulares y 1,105 carreras producidas en 1854 partidos disputados.

De hecho, Monterrey ha estado siempre presente en la vida y carrera de Castilla. Fue allí el 4 de abril de 1999 cuando los Rockies de Colorado, el equipo con el que más brillo tuvo Vinicio, abrieron aquella temporada.

Habían pasado ya algunos años de que en 1991 Castilla debutara en Ligas Mayores vistiendo la casaca de los Bravos de Atlanta.

De Atlanta pasó a Rockies en 1992 donde tuvo campañas de ensueño. Destaca aquel inolvidable 1998 cuando jugó los 162 encuentros de la temporada y fue cuarto en jonrones de la liga con 46; 144 impulsadas, 206 hits, 380 bases totales, 108 carreras anotadas y un promedio de .319.



Ahora Vinicio Castilla el Manager

Ahora llega en otra faceta, como manager.

Ya fue en alguna ocasión cabeza de los Naranjeros de Hermosillo para 2019 y de la Selección Mexicana de Beisbol en aquel lejano Clásico Mundial de 2008.

Sin embargo ahora llega renovado a un equipo históricamente sólido como lo son los Sultanes de Monterrey.

Su debut con el equipo fue el 20 de septiembre en pretemporada y será el 13 de octubre cuando enfrenten a Mexicali, y para el 15 los recibirán en Monterrey.

La última ocasión en que los Sultanes participaron en la Liga Arco en 2019 fue precisamente enfrentando al conjunto que ahora volverán a encontrar: las Águilas.

Abrirán Francisco Ríos con 9 años de experiencia y Yoanys Quialá.

Luego vendrán los Tomateros como puede verse el calendario completo para este invierno:

Calendario de partidos de Sultanes de Monterrey en Liga Arco

Apoyar a Sultanes tiene tradición

Es un equipo fundado en 1939 con el nombre de Carta Blanca.

Y a partir de 1948 adopta el nombre Sultanes con el que se conoce hasta hoy y con el que han conseguido 10 títulos de Liga Mexicana, siendo el único en 1947, 1948 y 1949 en logra el tricampeonato.

«La base del equipo será conforme al equipo que tengas», dijo hace algunos días Castilla a preguntas de los fanáticos que desean defender los colores de Sultanes.

Para el Verano, Vinicio Castilla descartó participar pues durante ese tiempo se encuentra comprometido con los Rockies de Colorado.