eloriente.net/EVAC

21 de agosto de 2012

eloriente.net(Oaxaca, Oax) 21 de agosto de 2012.- En un Comunicado, Espacio de Vinculación A.C (EVAC) anunció que Espacio Oaxaca 2012 será pospuesto hasta el 2013 debido a que no se pueden garantizar las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo el evento.

EVAC (Espacio de Vinculación, Asociación Civil) es una entidad sin fines de lucro que busca vincular a los diferentes sectores de la sociedad a través de sus diversos eventos para facilitar la comunicación entre la comunidad académica, instituciones empresariales y organismos gubernamentales nacionales e internacionales.

En su portal de internet,  la Asociación expone que por primera ocasión en diecisiete años el ejercicio anual de EVAC en México, Espacio, será pospuesto hasta el año próximo.

El compromiso de realización del evento Espacio en Oaxaca, convenido con el Gobernador Gabino Cué, tuvo un cambio de sus fechas originales en marzo, debido a la veda electoral decretada por el Instituto Federal Electoral.

Posteriormente se acordó realizar Espacio en el mes de octubre. Sin embargo, en acuerdo con las autoridades del Estado y haciendo una evaluación de los diversos movimientos sociales en la región, se decidió posponer el evento hasta que puedan garantizarse las condiciones de seguridad necesarias para la realización del mismo.

Por este motivo, Espacio de Vinculación A.C. decidió dar prioridad a sus actividades en México, realizando una serie de Diálogos Necesarios que serán transmitidos por diversos medios con la misión de rendir cuenta del momento nacional.

De acuerdo a la información anunciada, se convocará a  un debate entre juventud y los principales actores de procesos nacionales e internacionales en materia de:

  • Educación: Linaje del Conocimiento
  • Economía: Igualdad de Posiciones
  • Sociedad: Juventud efervescente
  • Cultura: Valor a los recursos
  • Comunicación: Mediar, re-mediar, democratizar

Los debates se  efectuarán el próximo 15 al 19 de octubre.