eloriente.net/CONADE
22 de agosto de 2012
  • El proyecto involucra a jóvenes de entre 13 y 15 años, de 30 entidades federativas

El Parque Querétaro 2000 será el punto de inicio, el martes 4 de septiembre, del arranque oficial del proyecto “En Busca del Jóven Más Rápido de México”, que promueve el programa de Centros Deportivos y Municipales (CEDEM) de la Subdirección General de Cultura Física y Deporte, de la CONADE, con la finalidad de involucrar a adolescentes, de ambos sexos, de entre 13 y 15 años de edad, en la práctica deportiva.

Marlhem Alvarado, subdirectora de CEDEM, informó que ya recibieron información y cronogramas de competencias de 29 estados de la República Mexicana y algunas delegaciones del Distrito Federal, que tomarán parte en la primera edición de esta estrategia.

“La mayoría de los institutos estatales del deporte iniciará una promoción fuerte esta semana, apoyados por los sistemas educativos y el inicio a clases. Las inscripciones se cerrarán hasta el 27 de agosto y los únicos requisitos son tener entre 13 y 15 años, ser de nacionalidad mexicana y  no haber participado en ninguna de las etapas de Olimpiada Nacional”.

Los únicos estados que no participarán en el evento son Tamaulipas y Coahuila, por cuestiones administrativas.

“En algunos estados ya empezaron su fase municipal, otros están en ese proceso, cada uno varía, pero la etapa nacional se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), del 24 al 26 de octubre. Habrá dos ganadores, uno por rama, a los que se les entregará un estímulo económico de 10 mil pesos y la posibilidad de tener un seguimiento deportivo en la disciplina de atletismo”.

Se espera una participación superior a los 15 mil jóvenes en todo el país y se buscará realizar este proyecto cada año.

Foto: Instituto del Deporte del Estado de Yucatán