eloriente.net/IAGO

21 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 21 de septiembre de 2012.- Este viernes 21 de septiembre de 2012 se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones «110 años, Manuel Álvarez Bravo» y «Entre trazos, huecos… luz y obscuridad, fotografías y grabados de Mariana Yampolsky», en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) a las 19:30 hrs.

Mariana Yampolsky, artista gráfica nacida en Chicago, dedicó gran parte de su vida a escribir con fotografías capítulos de la historia del arte mexicano. La exposición que se presenta esta noche es una colección de fotografías enteramente tomadas en Oaxaca, en los distintos viajes que Mariana Yampolsky realizó al interior del estado, así como los grabados no se han exhibido juntos en ningún lugar,algunas piezas nunca se han exhibido porque son tarjetas de felicitación o navideñas que Mariana envió a familiares y amigos.

La exposición «110 años, Manuel Álvarez Bravo» se realiza en el marco del XVI aniversario de la fundación del CFMAB, centro que se fundó con el fin de promover la actividad fotográfica el 17 de septiembre de 1996, gracias a la iniciativa del pintor y promotor cultural Francisco Toledo.

El CFMAB se ubica en la calle  M. Bravo número 116, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca