eloriente.net/Redbullstratos

15 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 15 de octubre de 2012.- El deportista austriaco Felix Baumgartner, quien el día de ayer en una hazaña histórica se lanzó desde la estratósfera logró romper tres récords:el del salto desde más altura jamás realizado (38 mil 900 metros), el de la mayor altura lograda con un globo tripulado (39 mil 68 metros) y el de la mayor velocidad en caída libre, mil 342 kilómetros por hora, equivalente a una velocidad mayor que el sonido.

La misión al borde del espacio llamada Red Bull Stratos, tenía como objetivo trascender los límites humanos que han existido desde hace 50 años. Apoyado por un equipo de expertos, la misión consistía en lograr que Baumgartner ascendiera en un globo estratosférico e hiciera un salto en caída libre hacia la Tierra corriendo a velocidades supersónicas antes de lanzarse en paracaídas hasta el suelo. Para ello, el equipo Red Bull Stratos reunió a las mentes de los líderes mundiales en el sector aeroespacial, medicina, ingeniería, desarrollo del traje de presión y creación y fabricación de cápsulas globo.

Después de suspender algunos días la misión debido a las condiciones del clima, el día de ayer, 14 de octubre de 2012, Baumgartnert realizó su salto estratosférico. El ascenso a la estratósfera duró más de 2 horas y media, y su descenso 4,19 minutos, aterrizando  en el desierto de Nuevo México, siendo todo un éxito la misión.

Nacido en Salzburgo, Austria, en 1969, Félix empezó paracaidismo a la edad de 16 años y pulió sus habilidades como parte de la demostración del ejército austriaco y el equipo de competición. En 1988, comenzó a realizar exhibiciones de paracaidismo para Red Bull.

En la década de 1990, Félix sintió que había llegado tan lejos como pudo con el paracaidismo tradicional, por lo que extendió sus habilidades con el salto BASE – paracaidismo desde un objeto fijo o en relieve. En este tipo de salto ha hecho récords mundiales y ha sido nominado para el Premio Mundial de Deportes y dos categorías en los Premios NEA deportes extremos.

Hoy, Baumgartner es el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde más de 39 mil metros.

Foto: Redbullstratos