el oriente.net

29 de octubre de 2012

Desde que inició la alerta, @El_Oriente ha seguido de cerca la situación en diversos puntos, principalmente en DC y New York. Abajo puedes leer más datos de los acontecimientos. Sin embargo hemos decidido enlazar con servicios de televisión en el lugar de los hechos:






eloriente.net/NYC.gov

29 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de octubre de 2012.- La autoridad de Nueva York anunció este domingo la evacuación obligatoria de 375 mil personas en zonas costeras de la ciudad ante la llegada del Huracán Sandy, prevista en las próximas horas.

Los ciudadanos que no evacúen esas zonas “no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate”, afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Desde uno de los albergues instalado en la escuela secundaria Seward Park, el alcalde Bloomberg anunció también que se cancelaría todo el transporte público, incluidos autobuses, metro, aeropuertos, trenes y camiones de pasajeros foráneos. También ordenó la suspensión de labores en todas las escuelas públicas.

La Guardia Costera cerró el Puerto de Nueva York  y todos los cruceros programados originalmente para llegar el lunes y el martes han sido desviados.

Por otra parte, el presidente estadounidense Barack Obama declaró la noche de ayer emergencia en Washington, D.C., en Nueva York y Massachusetts ante la llegada de  este huracán que se espera toque tierra en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense estimó, con base en la trayectoria del huracán, que éste azotaría el territorio continental de Estados Unidos entre Virginia, Pennsylvania y Nueva York entre la noche del lunes y el amanecer del martes con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado en su portal oficial el sitio listo.gov, donde proporciona medidas de precaución y capacitación a las personas que viven en áreas o zonas costeras que pueden ser afectadas por «Sandy».

También desde el Centro Nacional de Huracanes se pueden encontrar las últimas noticias sobre la tormenta y seguir la ruta desde dispositivos móviles.