eloriente.net/Gobierno de la República

31 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 31 de octubre de 2012.-De gira de trabajo por Oaxaca, el Presidente Felipe Calderón inauguró el día de ayer las Centrales Eólicas Oaxaca I y La Venta III,  el Parque Eólico Piedra Larga de Grupo Bimbo así como la modernización del tramo carretero Arriaga-La Ventosa.

En Santo Domingo Ingenio, ubicado en la parte sureste de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el Presidente inauguró las centrales eólicas Oaxaca I y La Venta III, las cuáles afirmó que representan un avance muy importante en la generación de electricidad a partir de fuentes sustentables. Estos campos eólicos requirieron una inversión de casi cinco mil millones de pesos. La Venta III será operada por Iberdrola y Oaxaca I estará a cargo de Dragados.

El Jefe del Ejecutivo informó que al inicio de esta administración, se tenía 2 MW de capacidad de generación de electricidad a partir de la energía eólica, seis años después es de más de mil 3000 MW. Por lo cual con la inauguración de estas centrales el Istmo de Tehuantepec se convierte en protagonista de la capacidad de generación energética del país.

Durante la inauguración del tramo carretero Arriaga-La Ventosa, Felipe Calderón comentó que la obra conectará de manera más eficiente los estados de Oaxaca y Chiapas, pues se acortará en al menos 30 minutos el recorrido. La inversión fue de más de mil 700 millones de pesos y mide casi 140 kilómetros.

Finalmente, el Presidente inauguró el Parque Eólico Piedra Larga de Grupo Bimbo y Renovalia. Durante su mensaje, comentó que da gusto que sea Bimbo, empresa mexicana y líder a nivel mundial, la que aproveche la energía eólica para transformarla en electricidad y progreso. El parque de Piedra Larga tiene una capacidad de 90 MW que servirán para abastecer prácticamente todas las necesidades de electricidad de las operaciones de Bimbo en México.

 

Foto: Gobierno de la República