eloriente.net/ Gobierno de Juchitán

31 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 31 de octubre de 2012.-  El día de ayer fue inaugurada la exposición fotográfica WXHANDU-Día de Muertos», en el parque central Benito Juárez de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, la cual presenta imágenes de esta prehispánica tradición de “recibimiento” de los difuntos.

Organizada por la Asociación de Camarógrafos y Fotógrafos Profesionales del Istmo, A.C, la muestra de 30 retratos que permanecerá hasta el 3 de noviembre próximo, presenta diversas imágenes capturadas por la lente de José Cabrera, Aladar Vargas y Marciano Valencia.

El evento de inauguración estuvo a cargo de la Directora de Turismo, María Salma González Davar y la regidora de Hacienda, Virginia Calvo López,  quienes fueron las encargadas del corte del listón inaugural. En representación del Presidente Municipal Daniel Gurrión Matías, asistió al evento el Secretario Municipal Juan Antonio García.

“Reconocemos y valoramos la aportación altruista que hacen los integrantes de esta asociación, quienes han realizado ya tres exposiciones fotográficas, eso habla del interés que tienen por preservar, a través de sus imágenes, la cultura y nuestras tradiciones”, señaló el secretario.

Por su parte; Marciano Valencia, presidente de esta Asociación Civil,  agradeció la colaboración y el apoyo del ayuntamiento de Juchitán, a través de la Regiduría de Hacienda, Dirección de Turismo y Secretaría Municipal.

“Hoy es el parque central Benito Juárez, una verdadera galería pública, un espacio abierto para el arte al aire libre más importantes de nuestra ciudad de Juchitán, pues serán cientos de personas quienes tendrán la oportunidad de apreciar estas imágenes”.

Foto: Gobierno de Juchitán