eloriente.net/CONAPRED
19 de noviembre de 2012
En el marco de la 32 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron los textos ganadores del Concurso de cuento «Somos iguales», que forman parte de la Colección Gusano de Luz.
Durante la presentación de los libros que se integran a ésta importante colección infantil, Hilda Téllez Lino, directora general adjunta de Quejas y Reclamaciones del Conapred señaló que a través de este ejercicio se logra hacer visible la discriminación que da pie a trabajar para revertir sus efectos.
En ese sentido, Téllez Lino destacó la importancia de que las y los escritores se tomen el tiempo para crear historias desde lo mágico para plasmar la diversidad y pensar en las situaciones que viven las personas.
En tanto, la ganadora del primer lugar, «Los deliciosos pasteles del señor T» Virginia del Río compartió como fue el desarrollo de escribir sobre este tema y que sus experiencias cotidianas fueron un eje central de su narración.
“Querida Meme” de Teresa Aguilar, “La casa misteriosa” de Elman Trevizo, “El lugar de las almas sonrientes” de Paulina Ugarte y “Grasoso” de Ángela Galindo, son obras infantiles que tienen como objetivo fomentar una cultura de valores y de igualdad entre las y los niños.

Aquí puedes escuchar el audio del cuento ganador «Los deliciosos pasteles del señor T».

Foto: CONAPRED