eloriente.net/ FINI

20 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de noviembre de 2012.- La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo y su Patronato, como parte de las actividades de la Tercera Edición del Festival Internacional de la Imagen que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca del 18 al 25 de abril de 2013 ha emitido la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen. Fotografía, estampa digital y video documental.

El FINI 2013 tendrá como eje temático “Los derechos y libertades de las mujeres”, por lo tanto, los trabajos y las obras que sean registrados en el concurso deberán referirse en términos conceptuales, artísticos o periodísticos, a las realidades individuales o sociales de las mujeres en nuestro tiempo, en muchos casos de marginación, discriminación, exclusión o violencia, en otros tantos de empenño, lucha, libertad y realización.

El concurso se divide en dos categorías: estudiantes y profesionales; y dentro de ellas los siguientes géneros

a. Fotografía

b. Estampa Digital

c. Video Documental

Podrán participar personas físicas de cualquier nacionalidad. La edad mínima para inscribirse en el Concurso es de 18 años cumplidos. Los participantes sólo podrán concursar en una de las dos categorías y en uno de los tres géneros previstos.

Los interesados en concursar deben realizar su registro en línea, el cual concluye el 27 de enero de 2012. Pueden consultar las bases completas de esta convocatoria y registrarse en el siguien enlace: REGISTRO

El dictamen y los resultados de la selección realizada serán dados a conocer los primeros días de marzo de 2013 por medio de la página web del FINI y sus redes sociales.

Los premios para ambas categorías en los géneros que comprende el Concurso, Fotografía, Estampa Digital y Video Documental, serán los siguientes:

a) En la categoría de profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, el primer lugar recibirá un premio de US $4,000.00 (Cuatro Mil Dólares Americanos); el segundo lugar un premio de US $2,000.00 (Dos Mil Dólares Americanos); y el tercer lugar un premio de US $1,000.00 (Mil Dólares Americanos)

b) En la categoría de estudiantes, para cada de estos géneros, el primer lugar recibirá un premio de US $2,000.00 (Dos Mil Dólares Americanos); el segundo lugar un premio de US $1,000.00 (Mil Dólares Americanos) y el tercer lugar un premio de US $500.00 (Quinientos Dólares Americanos)

El objeto del concurso es reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.
Foto: Kimiko Yoshida. Artista invitada FINI 2013