eloriente.net/ UABJO

20 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de noviembre de 2012.- La Universidad Autonoma «Benito Juárez» de Oaxaca, ha organizado el evento académico denominado «Congreso Internacional de Derechos Humanos» en coordinación con la FUNDACIÓN UABJO A.C. y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el cual se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2012 en el edificio Central de la Facultad de Derecho y C.S., UABJO.

Durante los días que durará el Congreso se realizarán Conferencias magistrales, talleres y mesas de debates en torno a los Derechos Humanos. Destaca entre ellos el taller “Derecho y sociedad. ¿es posible una teoría popular del derecho?”, que impartirá el Dr. Luis Lloredo Alix de la Universidad Carlos III de Madrid, España.*

Algunas de las conferencias magistrales que contempla el programa son: “La humanidad de los derechos. Los discursos de derechos humanos y la formación de la verdad” por el Dr. Yerko Neira Castro. Universidad Autónoma de Chile; “México y los crímenes de (lesa humanidad) competencia de la Corte Penal Internacional”, por el Dr. José Antonio Guevara Bermúdez, Universidad Iberoamericana, México y “La formación profesional competente como derecho humano,   Dr. Duniesky Alfonso Caveda, Universidad de la Habana, Cuba.

Los interesados en participar en el Congreso deben realizar su registro en línea haciendo un donativo de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N). Para registrarse pueden dar click en el siguiente enlace: REGISTRO.

 

*Como PAPEL DE TRABAJO DE @El_Oriente, hemos decidido acerca a nuestros usuarios un trabajo del profesor Lloredo Alix, denominado «EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO PARADIGMA DE PENSAMIENTO (A PROPÓSITO DE RUDOLF VON JHERING», presentado por el autor en el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas en el año 2010.